Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Dominan para INE perfiles ligados a 4T; alistan renovación de consejerías Llegan a Coahuila 45 urnas electrónicas; serán 15 especiales Muere sin encontrar a su hijo; se apaga espera de padre buscador José Antonio Robledo Chavarría ¡México a ‘Semis’ de la mano de Coahuila!; pelearán aztecas por medallas ‘Fabricamos las mejores camionetas del mundo’; destacan alianza Coahuila-Stellantis

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| La Presidenta encabezó la Clase Nacional de Boxeo desde el Zócalo de la Ciudad de México. Foto: Especial

Nacional

‘En México construimos paz y prosperidad’: Sheinbaum encabeza clase nacional de boxeo en el Zócalo

  Por Milenio

Publicado el domingo, 6 de abril del 2025 a las 11:00


La Presidenta aseguró que la clase nacional de boxeo es ‘muestra que el deporte nos hace más libres, más sanos y más felices’

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó esta mañana la clase nacional de boxeo por la paz y contra las adicciones.

La titular del Ejecutivo aseguró que esta clase es un mensaje al país y al mundo de que México construye paz y prosperidad “y elegimos siempre ser un país libre, independiente y soberano”, además de ser un pueblo solidario y fraterno.

Los jóvenes mexicanos, dijo, “dicen no a la violencia, no a las adicciones, no al racismo, no al clasismo y no al machismo, y dice sí a la educación, sí al deporte, sí a la paz, sí al amor””.

Sostuvo que la clase nacional de boxeo es “muestra que el deporte nos hace más libres, más sanos y más felices. Muestra que cuando nos organizamos nada es imposible, muestra que el pueblo de México es valiente y glorioso, México es maravilloso, como México no hay dos, las y los jóvenes mexicanos son el presente y el futuro de nuestro país”.

La clase masiva de box en la que miles de personas se dieron cita en la plancha del Zócalo capitalino fue encabezada también por la jefa de Gobierno, Clara Brugada, y campeones de boxeo como Julio César Chávez, Óscar de la Hoya, Marco Antonio Barrera y Rubén, El Púas Olivares, además del presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán.

Además, se realizó de manera simultánea en todo el país con la finalidad de incentivar a la población a hacer deporte.

Al evento también acudió el secretario de Educación Pública, Mario Delgado.

 

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

Joven escala poste en chanclas para rescatar a una gaviota en La Paz

Hace 6 horas

Saca León a Tigres de zona de Liguilla luego de vencer a Puebla

Hace 7 horas

Cae camión recolector a registro de CFE en Barrio Antiguo de Monterrey

Hace 7 horas

Derrame en Veracruz desata alarma ambiental: acusan daño “sin precedentes” en el Golfo

Hace 8 horas

Caen los primeros implicados en el caso Arantepacua; Interpol rastrea a Silvano Aureoles en 196 países

Hace 8 horas

México impulsa cooperación internacional contra el lavado de dinero

Hace 9 horas

Rancho Izaguirre: familias de desaparecidos exigen respuestas en reunión con autoridades federales

Hace 10 horas

Promulgan eliminación de pensiones doradas

Hace 10 horas

Transportistas bloquean accesos clave tras ola de extorsiones y ataques armados en la México-Pachuca

Hace 11 horas

Solicitan diputados certificación de seguridad de Dos Bocas

Hace 11 horas

Cae en Yucatán pornógrafo infantil denunciado por Australia

Hace 11 horas

Hacienda ajusta estímulos a combustibles ante tregua en Medio Oriente