Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Ya es oficial! EU amplía revisión de redes sociales para emitir visas; tenerlas privadas atrasaría el trámite VIDEO: Perrito sorprende a su nueva familia tras un baño que reveló el verdadero color de su pelo ‘Puerto Verde’, detonante para economía de Eagle Pass Consulado cerrará jueves y viernes en Eagle Pass Mauricio Martínez anuncia que superó el cáncer por sexta vez

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Con esta victoria, la originaria de Teapa, de 25 años, es la cuarta representante nacional en lucir la corona. Foto: Zócalo | EFE

Nacional

Sheinbaum felicita Fátima Bosch por ganar Miss Universe 2025; ‘levantó la voz, es un ejemplo’

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 21 de noviembre del 2025 a las 09:15


Durante la mañanera, la Presidenta de México afirmó que el ejemplo es para hombres y mujeres

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum felicitó a la tabasqueña Fátima Bosch por ganar Miss Universe 2025 y dijo que es un ejemplo, pues levantó la voz cuando sintió que vivió una injusticia.

Durante la mañanera, Sheinbaum afirmó que el ejemplo es para hombres y mujeres.

Muchas felicidades a ella. Siempre tiene su cuestionamiento el concurso de Miss Universo pero no vamos a entrar en ese debate”, afirmó la Presidenta.

A mi me gustó de ella, aparte de todo lo que tiene que ver, que ella levanta la voz en un momento en que siente que hay una injusticia contra ella y es un ejemplo, en ese momento”.

Porque es, digamos, lo que tiene que ver con el concurso, siempre, bueno ayer vi un video de Tabasco, que estaban ahí aplaudiendo”.

La Mandataria federal recordó que en sus mítines dice que las mujeres se ven más bonitas cuando hablan y participan.

Pero digo, más allá del propio concurso y que se puede platicar de eso en otro momento, a mi me gustó de ella que levantó la voz cuando siente que hay una injusticia y eso es un ejemplo para todas y todos los mexicanos y para las mujeres”.

Yo digo en los mítines: ya quedó atrás aquella cosa que decían calladita te ves más bonita, las mujeres nos vemos más bonitas cuando hablamos y cuando participamos”, agregó.

La Presidenta reiteró que Fátima es un ejemplo de cuando hay que levantar la voz.

Y ella levanta la voz, dice hay una injusticia no me parece, se levanta y se va, tienen que pedirle disculpas y acaba ganando el concurso”, sostuvo Sheinbaum.

Es un ejemplo de que cuando hay una injusticia y particularmente para las mujeres, hay que alzar la voz”.

La tabasqueña Fátima Bosch se convirtió en Miss Universe 2025, tras imponerse en la gala final a la reina local, Praveenar Singh, de Tailandia.

Fátima Bosch se corona Miss Universo 2025

El camino de Bosch hacia la victoria no estuvo libre de polémica, pues a principios de noviembre fue agredida verbalmente por uno de los directivos del certamen, quien la llamó tonta.

Estamos para crear el cambio, porque somos mujeres, las mujeres logramos pararnos con valentía, hacemos historia”, dijo ayer en una de sus intervenciones.

Con esta victoria, la originaria de Teapa, de 25 años, es la cuarta representante nacional en lucir la corona máxima de belleza, siguiendo los pasos de Lupita Jones (1991), Ximena Navarrete (2010) y Andrea Meza (2021).

 

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Línea de investigación de buques por derrame en el Golfo sigue abierta: Sheinbaum

Hace 1 hora

Alcalde de Cuautla denuncia ante FGR amenazas de grupos criminales

Hace 2 horas

VIDEOS: Familias aprovechan vacaciones y disfrutan de nevada primaveral en el Ajusco

Hace 2 horas

Localizan en Coatzacoalcos otra tortuga muerta y reportan nuevo avistamiento de hidrocarburo

Hace 2 horas

Oposición en el Senado admite que son cuantiosos los recursos destinados a partidos políticos

Hace 2 horas

Infodemia pide disculpas por decir que video de mujer en Palacio Nacional era IA

Hace 2 horas

¡Ya abrió la plataforma! Inicia el nuevo registro para Jóvenes Construyendo el Futuro 2026

Hace 3 horas

Sheinbaum agradece a Meryl Streep por reconocer su figura como presidenta de México

Hace 3 horas

Héctor Alonso Romero, cercano a Merino, asume titularidad de Aduanas tras salida de Marín

Hace 3 horas

Mexicana de Aviación presenta oferta para Semana Santa y anuncia que reactivará en junio ruta AIFA-Acapulco

Hace 4 horas

Reaparece Felipe Calderón en restaurante de Michoacán: ‘Mi desayuno incluyó una muy grata sorpresa’

Hace 4 horas

Mexicana de Aviación suma más de 1 millón de boletos vendidos en dos años