Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Joe Biden: Así fueron las trágicas muertes de sus hijos y su primera esposa Captan a Christian Nodal en juzgados de CDMX; esta es la razón por la que acudió el cantante Alista Sheinbaum gira en Sinaloa, golpeada por la narcoguerra Muere mujer al volcar su auto en carretera Gómez Palacio-Durango; copiloto está grave Gobierno de EU pagará de 5 millones de dólares a familia de mujer fallecida en asalto al Capitolio

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Claudia Sheinbaum negó que nueva ley de telecomunicaciones tenga que ver con la censura| Octavio Hoyos

Nacional

Sheinbaum plantea modificación en artículo sobre plataformas digitales en nueva ley de Telecomunicaciones

  Por Milenio

Publicado el viernes, 25 de abril del 2025 a las 10:38


La Presidenta recordó que enviará varias leyes antes de que entre el nuevo Poder Judicial.

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que “nunca ha sido nuestro deseo censurar a nadie”, ante la propuesta de Ley de Telecomunicaciones y planteó la modificación o eliminación de un artículo del proyecto sobre plataformas digitales, ya que dijo, “no es el objetivo de la ley”.

En su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, la mandataria federal explicó que dicho proyecto se trabajó desde hace meses y se le incluyó un artículo para que gobiernos extranjeros no puedan transmitir propaganda en el país e insistió en que el artículo sobre plataformas digitales “si crea confusión y se piensa que es para censurar, nunca ha sido el objetivo y en todo caso que se quite el artículo”.

Por todo este lío que se ha armado de la de telecomunicaciones , es una ley viene trabajándose desde hace meses, se le incorporó un artículo para que gobiernos extranjeros no puedan transmitir propaganda política, ideológica en nuestro país, ese artículo se le acaba de incorporar, pero la ley viene trabajándose desde hace tiempo al desaparecer el organismo autónomo, pues entonces las funciones se separan una parte en la Agencia Digital y otra parte en el nuevo organismo Antimonopolio”.

Hay mucha discusión sobre este tema, una parte sobre un artículo que quedó sobre plataformas digitales, donde se establece que la Agencia puede bajar las plataformas digitales, no tiene nada que ver con la censura por los contenidos, se está dando una atribución a la agencia vinculada, cuando el SAT establece que hay una plataforma digital que está violando, de todas maneras ese artículo tiene que aclararse para que no demos ningún argumento a la oposición, ni a nadie de que lo que queremos es censurar a una plataforma digital como Facebook, Youtube, siempre hemos estado en contra de la censura, entonces ese artículo particular tiene que modificarse o eliminarse para quedar claro, ese no es el objetivo de la ley, si crea confusión y se piensa que es para censurar, nunca ha sido el objetivo y en todo caso que se quite el artículo, se modifique la redacción para que quede absolutamente claro que el gobierno de México no va a censurar absolutamente a nadie y menos lo que se publique en plataformas digitales”, señaló.

Desde el Salón Tesorería, la titular del Ejecutivo Federal expuso que en cuanto la recuperación de atribuciones por parte del Estado Mexicano con dicha ley “que se abra la discusión en el Senado”, además abundó en que “no tiene por qué aprobarse el martes”, por lo que propuso dos o más periodos extraordinarios en el Congreso para su análisis.

En lo que tiene que ver con las atribuciones que recupera el Estado Mexicano, ahí sí y lo comentábamos ayer con la secretaria de Gobernación y hay dudas, pues que se abra la discusión en el Senado, no tiene por qué aprobarse el martes, la CIRT por ejemplo tiene dudas, que se planteen, que vaya Pepe Merino, expertos a exponer por qué es fundamental la recuperación de atribuciones para el Estado Mexicano y que se abra la discusión, no se va a imponer nada”.

Lo que sí ya no va a regresar lo que existía antes, es un nuevo esquema, que nada tiene que ver con autoritarismo, sino con recuperar atribuciones y si se puede mejorar, que se mejore, pero no vamos a regresar a lo que había antes”, indicó.

Sheinbaum Pardo reiteró que en dicha ley “el artículo que tiene que ver con plataformas digitales, nunca ha sido nuestro deseo censurar a nadie, entonces que se modifique la redacción o que se modifique el artículo y sobre la discusión de recuperación de atribuciones que abran la discusión en el Senado y que en todo caso se abra una extraordinaria en junio, mayo”.

Recordó que enviará varias leyes antes de que entre el nuevo Poder Judicial, las cuales, dijo, tienen que estar antes de septiembre, por lo que, sostuvo, tiene que haber “2 o 3 periodos extraordinarios”, para el análisis de dichos proyectos incluyendo el de la nueva Ley de Telecomunicaciones.

De todas maneras recuerden que queremos enviar varias leyes antes de que entre el nuevo poder judicial, es indispensable, porque la reforma reduce los tiempos de resolución en varios temas, se va a presentar las propuestas para la discusión y antes de septiembre tienen que aprobarse para que el nuevo Poder Judicial entre con las nuevas modificaciones”.

Pueden ser 2 extraordinarios, 3 extraordinarios, si es necesario hablaríamos con el Congreso para que puedan abrirse, para que no tengan que aprobarse el martes y que se abra un periodo de conocimiento”, explicó.

 

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Prohíben a cadetes del buque Cuauhtémoc hablar con padres y prensa

Hace 2 horas

¿Volverá a surcar los mares el Buque Cuauhtémoc?, esto pasará con la embarcación

Hace 2 horas

Investigaciones a esposo y cuñado de gobernadora de BC incluyen ‘huachicoleo’ y lavado de dinero

Hace 3 horas

Sheinbaum evade responder a preguntas sobre Televisa Leaks

Hace 3 horas

Si hay pruebas que se den a FGR, dice Sheinbaum sobre ‘Lista Marco’ de EU

Hace 4 horas

¿Cuándo azotará la Canícula 2025 a México con temperaturas extremas?

Hace 4 horas

Queremos siempre buena relación con de EU: Sheinbaum; este lunes se reunirá con el embajador Ronald Johnson

Hace 4 horas

Investigaciones de EU para retirar visas a gobernadores, sólo son rumores: Sheinbaum

Hace 5 horas

Adal Jair, víctima de choque del Buque Cuauhtémoc, era de comunidad indígena en Oaxaca

Hace 5 horas

Sheinbaum califica de ‘mezquino’ el uso político de la tragedia del buque escuela Cuauhtémoc

Hace 5 horas

DEA alerta por posible alianza entre ‘Los Chapitos’ y ‘El Mencho’

Hace 6 horas

¡Es el infierno! Onda de calor traerá temperaturas de hasta 45 grados en Coahuila y 20 estados más