Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Venía de Colima, auto que originó explosión afuera de comisaría en Coahuayana, Michoacán: FGE Se queda Fernando Valenzuela sin pase a Salón de la Fama Medidas contra Gusano Barrenador colapsan cadenas de suministro de carne Trump explota contra congresista Henry Cuellar por “falta de lealtad” tras perdón federal Vende Coppola reloj de colección por casi 11 mdd

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Imagen de cortesía

Nacional

Sheinbaum visita zona afectada en Puebla y anuncia atención prioritaria tras fuertes lluvias

  Por Milenio

Publicado el domingo, 12 de octubre del 2025 a las 17:56


La Presidenta Sheinbaum escuchó directamente a las familias damnificadas. Constató las condiciones de las viviendas, así como los daños en vialidades

Xicotepec, Puebla .– La presidenta Claudia Sheinbaum realizó una visita de emergencia a la comunidad de La Ceiba, en el municipio de Xicotepec, donde constató personalmente los severos estragos causados por las recientes y torrenciales lluvias.

Durante su recorrido, la mandataria anunció que esta región de Puebla, una de las más golpeadas por el fenómeno meteorológico, recibirá atención prioritaria por parte de su administración.

En un mensaje de solidaridad y respaldo, Sheinbaum informó que las Fuerzas Armadas ya están implementando el Plan DN-III-E y que elementos de la Secretaría de Marina (Semar) se han sumado a las labores de apoyo a las familias afectadas.

Nueve Víctimas Fatales y Evacuación de Hospitales

La situación en la región es crítica, con pérdidas humanas y daños significativos a la infraestructura. Se ha confirmado que las inundaciones, deslaves y otras consecuencias de las fuertes lluvias han provocado el fallecimiento de nueve personas.

Asimismo, los estragos climáticos obligaron a la evacuación de un centro de salud del IMSS, cuyos pacientes tuvieron que ser reubicados en otros espacios para garantizar su atención.

Compromiso de Apoyo Integral y Directo

Al acudir al albergue de la región, la Presidenta Sheinbaum escuchó directamente a las familias damnificadas. Constató las condiciones de las viviendas, así como los daños en caminos y carreteras.

La mandataria refrendó el compromiso de su gobierno para brindar atención oportuna y apoyo integral a quienes más lo necesitan. Durante su verificación, Sheinbaum se aseguró de que los afectados recibieran servicios y apoyos esenciales, como alimentos, atención médica, abrigo y espacios dignos para niños y adultos mayores, destacando que toda la ayuda se entrega de primera mano y sin intermediarios.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Frente frío 19 provocará amanecer gélido en Saltillo; se esperan 6 °C este lunes

Hace 2 horas

Partido Verde de Coahuila elige Órganos directivos

Hace 2 horas

Detienen en California al empresario mexicano Manfred Mauricio Quintanilla Hernández

Hace 2 horas

Senado rendirá homenaje a Margarita Maza Parada

Hace 3 horas

PT Edomex inicia procedimiento en contra de Wblester Santiago: “tiene que responder ante la autoridad”

Hace 3 horas

Ministra propone dejar firme sentencia de 40 años dictada contra multihomicida

Hace 4 horas

Alcalde de Coahuayana asegura “Merecemos vivir en paz”

Hace 5 horas

Presas de Nuevo León bajan ligeramente sus niveles ante falta de lluvias

Hace 5 horas

Comercio ilegal del jaguar, símbolo del Mundial 2026, se mantiene en plataformas y redes

Hace 5 horas

Muere Miguel Ángel Chico Herrera, secretario técnico del Senado

Hace 6 horas

Frente frío 19 ingresará la tarde-noche de este domingo al norte y noreste del país

Hace 7 horas

A meses del Mundial, opera AICM entre obras improvisadas, pasillos cerrados, embotellamientos…