Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Si Calderón ya es feminista, no hay más que decir: AMLO por caso Macedonio

  Por Reporte Índigo

Publicado el martes, 2 de marzo del 2021 a las 20:22


'No voy a responder, ya he dicho lo que pienso y nada más con lo que me está diciendo el presidente Calderón, ya está convertido en feminista, ya no hay más que decir'

Ciudad de México.- Tras la protesta de grupos feministas en Palacio Nacional contra la candidatura de Félix Salgado Macedonio señalado por violencia y abuso sexual, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó que el movimiento feminista sea utilizado con otros fines.

En la conferencia de prensa matutina, dijo que muchos conservadores también están aprovechando ese movimiento, luego que el expresidente Felipe Calderón expresó su rechazo a la candidatura del guerrerense. El primer mandatario indicó que ya no hará comentarios al respecto.

“No voy a responder, ya he dicho lo que pienso y nada más con lo que me está diciendo el presidente Calderón, ya está convertido en feminista, ya no hay más que decir, no hay más que agregar, no quiero opinar”.

“Sostengo de que el pueblo de Guerrero debe de decidir, que el mejor método para resolver diferencias es el método democrático, preguntar a mujeres y hombres de Guerrero, en este caso. Y sostengo que no debe haber linchamientos por politiquería, que por eso existen las instancias legales, el ministerio público, los jueces, el Poder Judicial, y eso es lo que puedo opinar, es muy lamentable que el movimiento feminista sea utilizado con otros fines, de cuando acá el conservadurismo simpatiza con el movimiento feminista”, aseveró.

Dijo que el conservadurismo es lo opuesto al feminismo.

“Podría yo decir que es lo opuesto, pero no quiero seguir tratando el asunto, yo soy humanista, estoy a favor de la justicia y de la igualdad, desde luego el respeto a las mujeres”, manifestó.

Notas Relacionadas

Sheinbaum niega que AMLO impulsara a Taddei y advierte que no la defenderá si cometió irregularidades

Hace 2 dias

Quedan a deber: Diputados aprueban última Cuenta Pública de AMLO con casi 6 mil mdp sin aclarar

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 3 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 3 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 5 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 5 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 9 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 9 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 11 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 13 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 14 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 14 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 19 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila