Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Maserati Fuoriserie deslumbra con el debut del exclusivo MCPURA Cielo Frozen Magma Al menos cinco muertos por el derrumbe de un puente en construcción en el este de China Irán lanza advertencia directa: “ningún estadounidense estará a salvo” Desaparece familia en Petatlán, Guerrero El alzhéimer no borra los recuerdos: los desordena al fijarse en el cerebro

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Ricardo Monreal, coordinador de los diputados federales de Morena. Foto: Especial

Nacional

‘Si hay pruebas, que se actúe’; Monreal Ávila sobre acusaciones a Peña Nieto

  Por Excélsior

Publicado el martes, 8 de julio del 2025 a las 21:16


Ricardo Monreal, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, resalta que si existen pruebas contra Enrique Peña Nieto, se le juzgue como a cualqu

Ciudad de México.- El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que se resiste a ser un personaje que acuse sin pruebas y no considera oportuno opinar respecto a la investigación en contra del expresidente de México, Enrique Peña Nieto, por presuntamente haber recibido sobornos de israelíes, sin embargo, solicitó que de haber pruebas, se le juzgue como a cualquier ciudadano mexicano.

No creo en la justicia de vendetta, no creo tampoco en tribunales de conciencia. Si hay pruebas, que se actúe. Ni soy fiscal, ni me gustaría ser… Me resisto a ser un personaje que acuse sin pruebas. No las tengo yo, no las tengo, quien sea, no las tengo. Y no tengo por qué tenerlas, en todo caso el que las tenga que las presente al Ministerio Público, a la Fiscalía”, señaló el legislador.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que abrió una carpeta de investigación a Enrique Peña Nieto, por presuntamente haber recibido un soborno de 25 millones de dólares en 2018 a cambio de comercializar el software espía Pegasus, al respecto, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), comentó que es importante que sea la autoridad quien indague en el tema, así como quien procese y en su caso, sancione.

Agregó que en el pasado él ha sido víctima de señalamientos, por lo que hacer acusaciones en contra del ex presidente Priista, iría en contra de sus principios.

Y que se proceda si es que tienen elementos de prueba. Pero como yo he sido en el pasado, víctima de señalamientos graves que después le dicen, usted disculpe, pero la calumnia queda. No me introduzco a esa facilidad de hacer ese tipo de acusaciones, porque yo mismo he sido víctima de ello”, puntualizó.

Información de Excélsior.

 

Notas Relacionadas

Ricardo Monreal con la renuncia en la mano, “No me aferro al cargo”

Hace 3 horas

Ricardo Monreal dice tener lista su renuncia si le es requerida

Hace 6 horas

Demanda Rosa Icela a senadores de Morena no distraerse

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Diputada de MC, Elizabeth Montoya recibe alta médica tras ataque en Sinaloa

Hace 1 hora

Muere investigador del IPN al caer en socavón en Sinaloa

Hace 2 horas

Chocan diputados en sesión… y se dan 7 días de asueto

Hace 3 horas

Ricardo Monreal con la renuncia en la mano, “No me aferro al cargo”

Hace 3 horas

“Me toca empezar de cero”, ‘La Nicholette’ rompe el silencio tras su privación de la libertad en Culiacán

Hace 3 horas

Figura de “Jueces sin Rostro” pone en riesgo los derechos humanos: Centro Prodh

Hace 4 horas

Jalisco y la Fundación Rigoberta Menchú firman alianza histórica por una cultura de paz

Hace 5 horas

Prepara Manolo próxima reunión en Coahuila con sus homólogos de NL y Tamaulipas

Hace 5 horas

UAdeC fortalece la inclusión con la clausura del Diplomado Básico de Lengua de Señas Mexicana

Hace 5 horas

Noroña califica como “error en pésimo momento” la salida de Adán Augusto

Hace 6 horas

Ricardo Monreal dice tener lista su renuncia si le es requerida

Hace 6 horas

Inicia este 3 de febrero el registro a primero de primaria en Coahuila