DESDE YA se están formando largas filas de vehículos hacia Eagle Pass…. y al parecer no es consecuencia de nada más que de que muchos mexicanos han comenzado el periodo de compras con motivo de las próximas fiestas navideñas.
EN ALGUNAS empresas, aunque las menos, se ha adelantado el aguinaldo por aquello del Buen Fin en territorio mexicano, pero muchos otros han echado menos a sus ahorros para desde ahora realizar compras o llevar a cabo separados de lo que necesitarán para Navidad y Año Nuevo.
POR ESO puede observar usted que en las filas de vehículos hacia la vecina frontera, la mayoría de vehículos llevan placas mexicanas o fronterizas.
NO SON texanos como en fechas especiales de días inhábiles en Estados Unidos, vienen a México y a su retorno atiborran los puentes internacionales.
SON, A DECIR incluso de algunos comerciantes de nuestra frontera, mexicanos que cruzan la frontera para realizar compras y bueno, cada quien gasta su dinero donde le pega su gana…. pero el problema es que se han dado varios incidentes entre los automovilistas, porque algunos quieren ingresar a las filas ventajosamente… y parece ser que hacen falta más elementos de Tránsito para controlar la situación….
LA SITUACIÓN POR los altos índices de consumo de drogas en Piedras Negras ha aumentado la preocupación de las autoridades, especialmente porque en los últimos meses la muerte de personas por sobredosis y el internamiento de adictos hospitalizados ha aumentado.
EVIDENTEMENTE el problema está creciendo e incluso el DIF Municipal ya ha fortalecido su campaña de prevención contra el uso de drogas y proyecta la creación de cuando menos un centro de rehabilitación para hacer frente al problema.
SIN EMBARGO, hay que aclarar que en este asunto, lo principal para evitar que el peligroso fenómeno avance, está en los hogares…. y ahí parece existir una gran falla….
ALLÁ EN el complejo deportivo El Cabo, la alcaldesa Norma Treviño Galindo encabezó la brigada de Puertas Abiertas en tu Colonia y tu Canasta Básica, donde se brindaron una serie de servicios y se ofrecieron productos a costo mucho más bajos que los que operan en los diversos negocios.
HACÍA FRÍO, sí ya se siente, pero el calor humano dio todas las condiciones para que la jornada transcurriera en un ambiente de camaradería.
COMO EN TODAS y cada una de estas jornadas, fueron cientos las personas que se beneficiaron de alguna u otra forma….
OIGA y hablando de frío, en serio que es conmovedor ver a los cientos de migrantes que pululan por la ciudad, con estas bajas temperaturas.
LA MAYORÍA de ellos no tienen con qué protegerse del frío, carecen de abrigo y de un lugar dónde pasar la noche, a veces solos y en la mayoría de las ocasiones con sus familias.
SI PUEDE ayudarlos, hágalo; obséquieles algún suéter, chamarra, cobija o algo más para que enfrenten las inclemencias del tiempo, sobre todo en aquellos casos donde hay niños.
NO TIENEN a dónde ir ni cómo defenderse, a veces ni siquiera algo para comer.
EN SERIO, requieren ayuda….
Más sobre esta sección Más en Coahuila