Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Se va? Jorge Ruvalcaba tendría ofertas de la MLS para dejar a Pumas Hallan a hombre muerto en brecha de Tlaquepaque; presentaba huellas de violencia ¡Oficial! Diego Ramírez deja de ser el director deportivo del Club América Despiden a José Guadalupe “Lupe” Chávez, primer sarapero de Saltillo Morena: “Alianza con PT y Verde Ecologista está más fuerte que nunca rumbo al 2027”

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Especial

Internacional

‘Si yo no puedo tenerlos, tú tampoco’; Hombre ahoga a sus tres hijos en venganza de su exesposa

  Por El Gráfico

Publicado el sábado, 18 de junio del 2022 a las 17:52


El padre compareció ante el juez del condado de Lake y se ordenó su detención con una fianza de 10 millones de dólares

Estados Unidos.- Un hombre de los suburbios de Chicago, acusado de la muerte por ahogamiento de sus tres hijos pequeños, dejó una nota para su ex esposa que decía: “Si yo no puedo tenerlos, tú tampoco”.

El aterrador recado se mencionó durante la audiencia de fianza para Jason E. Karels, de 35 años, quien enfrenta tres cargos de asesinato en primer grado por la muerte de Bryant Karels, de 5 años; Cassidy Karels, de 3; y Gideon Karels, de 2 años; el lunes pasado en Round Lake Beach.

Los oficiales enviados a su casa para verificar el bienestar de los niños encontraron la nota, dijeron los fiscales.

El padre compareció ante el juez del condado de Lake y se ordenó su detención con una fianza de 10 millones de dólares; no la había podido pagar.

El día de los hechos, la madre de los menores los encontró sin vida a la 1:40 p.m. y llamó a la policía. Había ido por ellos luego de dejarlos para que pasaran el fin de semana con su ex esposo, pues compartían la custodia.

Me los quitó para darme donde más me duele”, declaró la mujer.

Cuando los agentes llegaron a la casa, Karels no estaba y comenzaron a buscarlo con los datos de su vehículo: un Nissan Maxima rojo de 2010. Se desató una persecución que duró unos 17 minutos y se extendió por varias carreteras, según la policía.

Lo rodearon cuando el padre se estrelló en una zona boscosa cerca de la Interestatal 80 y fue trasladado a un hospital de la zona, debido a las heridas producidas por el choque, donde permaneció bajo custodia.

Mientras Karels era arrestado confesó haber ahogado a los niños, uno por uno. Después intentó suicidarse varias veces, pero no lo consiguió.

El padre no tenía antecedentes penales ni historial de consumo de drogas o enfermedades mentales.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

Partido Comunista de Rusia crea comité para luchar por la libertad de Maduro

Hace 6 horas

Suspenden a agentes implicados en muerte de Alex Pretti en Mineápolis

Hace 6 horas

Marco Rubio asegura que EU no está preparando ninguna acción militar en Venezuela

Hace 6 horas

EU registra una ola de terremotos de hielo por la brusca caída de las temperaturas

Hace 6 horas

Rusia confirma la liberación de dos tripulantes del buque abordado por EU en el Atlántico norte

Hace 7 horas

Desplome de avión en la India deja 5 muertos, entre ellos un líder estatal clave

Hace 7 horas

‘Está jugando con fuego’, lanza Trump al alcalde de Minneapolis por criticar política migratoria

Hace 7 horas

Marco Rubio se dice confiado en ‘un buen resultado para todos’ en Groenlandia

Hace 7 horas

Florida registrará su temperatura más baja en 15 años con 0 grados en Miami

Hace 8 horas

Marco Rubio dice que EU busca una ‘Venezuela estable y democrática’ con elecciones libres

Hace 8 horas

Trump promete una investigación ‘honesta’ sobre Alex Pretti pero critica que portara un arma

Hace 8 horas

ICE detiene a exmilitar chileno prófugo por crímenes de lesa humanidad en época de Pinochet