Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ariadne apaga nueve velitas Rodeo Saltillo en CDMX Empieza la feria Niegan Segob y SRE patrón de desaparición contra buscadoras Firman Padres su pase a la Serie Divisional

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Sicario del Cártel del Golfo va a juicio en Texas

  Por AP

Publicado el jueves, 19 de enero del 2012 a las 08:40


El juicio de Gerardo Castillo Chávez comenzó el miércoles en la ciudad fronteriza de Laredo

Laredo.- Los fiscales iniciaron su segundo intento de condenar por cargos relacionados con drogas y armas a un presunto miembro de un grupo de sicarios de un cártel mexicano del narcotráfico.

El juicio de Gerardo Castillo Chávez comenzó el miércoles en la ciudad fronteriza de Laredo. Testimonios y documentos de la corte narran la historia de un matón a sueldo que se movió a través de la frontera entre Nuevo Laredo, México, y Laredo con una lista de objetivos durante un período de aproximadamente un año, entre el 2005 y 2006.

Castillo es el primero de 34 acusados en el caso que va a juicio. Los fiscales dicen que fue parte de un complot de tráfico de drogas operado por el Cártel del Golfo y su entonces grupo de sicarios, los Zetas. Su juicio del 2010 terminó sin que el jurado llegara a un veredicto.

Roberto Balli, abogado de Castillo, señaló que la violencia se propagó enormemente por la frontera hacia Laredo.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 13 horas

Un juez da 14 días al Gobierno de Trump para mostrar la justificación legal de los ataques a lanchas

Hace 13 horas

Rusia amenaza a la OTAN con usar armas nucleares si bloquea un enclave en el Báltico

Hace 13 horas

Trump sobre la retirada de las tropas de Irak: ‘Este día representa una victoria para Estados Unidos’

Hace 15 horas

Netanyahu acusa a piloto de Flydubai de intentar estrellar avión con pasajeros israelíes

Hace 15 horas

Aterrizan a salvo pasajeros del vuelo flydubai en Arabia Saudita

Hace 17 horas

Una corte pausa la ejecución de Christa Pike en Tennessee solo una hora antes de la inyección letal programada

Hace 17 horas

Luto en el folclor colombiano: Fallece Náfer Durán, Rey Vallenato y pionero junto a Diomedes Díaz

Hace 18 horas

Irán dice haber recibido una propuesta de EU tras el rechazo de Trump a su plan para reabrir Ormuz

Hace 18 horas

Pasajera de vuelo a Israel asegura que piloto intentó apuñalar a su compañero y estrellar el avión

Hace 19 horas

Amnistía Internacional pide eliminar por completo el ICE por presuntos abusos a derechos humanos

Hace 19 horas

Israel mata a 5 personas en un ataque contra un vehículo de transporte de viajeros en Gaza

Hace 19 horas

Putin llama a la Duma rusa a ‘hacer todo por la victoria’ en Ucrania