Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026 Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Las familias de las colonias Colinas de Santiago y de la Tierra y Esperanza, adoptaron árboles para revertir en un futuro las altas temperaturas como las que se viven actualmente.

Coahuila

Siembran familias 20 árboles

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 19 de junio del 2022 a las 04:00


La regidora de Juventud y Deporte, Valentina Aranda, en coordinación con la Fundación Impulso de la ciudad de Saltillo.

Monclova, Coah.- La regidora de Juventud y Deporte, Valentina Aranda, en coordinación con la Fundación Impulso de la ciudad de Saltillo, que dirige Fernando Martínez, trabajaron con las familias de las colonias Colinas de Santiago y Tierra y Esperanza, donde sembraron una veintena de árboles.

La funcionaria dijo que Fernando Martínez viajó de Saltillo a esta ciudad para hacer la donación de veinte árboles, que cuentan con las característica de soportar altas temperaturas, dando mayor oportunidad de que puedan sobrevivir en climas extremos, como el que prevalece en esta región.

La actividad de sembrar estos árboles, consiste en que los padres de familia junto con sus hijos adopten un árbol, al hacerlo se les otorga una constancia de adopción, y con ello las familias podrán poner un nombre al arbolito, dijo que el objetivo principal es promover la forestación en las colonias de la ciudad, para contrarrestar los efectos del cambio climático.

Las familias participantes en esta actividad se comprometieron a regar los arbolitos y a cuidarlos, porque en cierta forma, ahora son parte de la familia, dijo que otro de los objetivos, es inculcar y enseñar a los niños, a cuidar el medio ambiente.

Notas Relacionadas

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 5 horas

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 11 horas

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 11 horas

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 11 horas

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 11 horas

Piden al Alcalde la reelección

Hace 11 horas

Disfruta niño el saludo a militar

Hace 11 horas

Detectan 56 puntos de riesgo en camposantos

Hace 11 horas

Incautan en la Región Centro 40 kilos de droga

Hace 11 horas

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 11 horas

Invitan a los últimos días del Festival de la Calabaza

Hace 11 horas

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 11 horas

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 11 horas

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 11 horas

Acorrala GN a gaseras de Monclova