Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa Caen dos hombres y una mujer a bordo de camioneta robada en Apodaca; tenían droga MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca Canelo Álvarez recupera el cinturón del CMB: ¿qué rivales podría enfrentar?

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

Siempre se tiene la esperanza de salir campeón: Diego Forlán

  Por Notimex

Publicado el sábado, 19 de julio del 2008 a las 03:46


En la temporada 1995-1996 resultó por última vez, de las nueve que ha sido, campeón el Atlético de Madrid.

México.- En la temporada 1995-1996 resultó por última vez, de las nueve que ha sido, campeón el Atlético de Madrid y poder levantar el trofeo es una esperanza que existe en el plantel, dijo hoy el delantero uruguayo Diego Forlán.

El “charrúa”, campeón de goleo en la temporada 2004-2005 con el uniforme del Villareal, habló hoy en conferencia de prensa de los sueños que en el club rojiblanco.

“Siempre tienes la esperanza de salir campeón, pero sabes que es algo complicado, hay que ir paso a paso y en este caso tener una buena pretemporada”, dijo el originario de Montevideo que se encuentra aquí con su equipo para una gira de cuatro partidos.

Agregó que “después viene en los primeros días de agosto la ronda de clasificación para la Liga de Campeones, que es algo que todos queremos (estar), así que de a poquito hay que ir preparándonos y ver en que nivel está (el conjunto)”.

Observó que “la verdad es que el plantel se ha reforzado, pero como digo no somos nosotros los únicos, los equipos que están allá arriba también se refuerzan muy bien y como siempre va ser una liga muy competitiva”.

Dijo que “conozco bien a Sinama Pongolle y se trata de un gran delantero. Todos los jugadores que han llegado son de categoría y seguro que aportan muchas cosas para que el equipo sea cada vez mejor. La adaptación siempre es complicada al principio, pero se nota que los nuevos quieren integrarse cuanto antes y se esfuerzan con el idioma”.

Obviamente que desde ahora es candidato al título de goleo para ganar el trofeo Pichichi. “Ya lo tengo en mi casa al igual que la Bota de Oro. Son recuerdos muy lindos y uno siempre trata de estar en la parte alta de la tabla de goleadores, aunque hay una gran competencia. Yo lo que quiero es darle al equipo lo mejor, con goles o lo que sea”.

Diego Forlán escuchó atento la pregunta respecto a la información de dos jóvenes al Atlético de Madrid, el defensa Carlos Plascencia y el arquero Richard Sánchez, quienes engrosarán las fuerzas básicas del conjunto colchonero.

“Siempre estamos hablando de buenos jugadores (mexicanos) y no van a tener problemas de adaptarse porque no es diferente”, hizo la primera observación.

Comentó que la única diferencia entre el futbol mexicano y el uruguayo, argentino y brasileño es que “el futbol de ustedes es económicamente fuerte y no tienen los jugadores esa necesidad de salir y no están con esa mentalidad (de emigrar)”.

Sin que haya hecho el gran descubrimiento, pero sí para replantearlo, indicó: “En el caso de nosotros, de Uruguay, Argentina y Brasil, por lo económico, por esa situación, estamos jugando y tenemos la mentalidad de salir y esa es la única diferencia que hay, pero los que han ido (al futbol español) son grandes jugadores y lo están haciendo muy bien”.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 8 horas

¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026?

Hace 8 horas

Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México

Hace 9 horas

Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Hace 9 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 11 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 11 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 16 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 16 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 16 horas

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 16 horas

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 16 horas

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 16 horas

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día