Coahuila
Por
Redacción
Publicado el martes, 13 de abril del 2010 a las 14:00
Silvia Camacho De esta forma, agregó, muchas familias ya no tendrán que trasladarse hasta Torreón para recibir algunos servicios que actualmente no se prestan en la comunidad, como la atención de partos.
Explicó que esta moderna clínica, que se hará a través de la Secretaría de Salud del Estado, se equipará con los más modernos aparatos médicos que la misma requiera, todo en beneficio de las familias de la región.
Así, el Profesor Humberto Moreira Valdés puso en marcha las obras y acciones de Mano con Mano para Sierra Mojada.
Obras y acciones Asimismo, una Farmacia de la Gente en la comunidad de Hércules; la rehabilitación del foro y la cancha deportiva del ejido San José de Carranza; la construcción de fosas sépticas, techumbres en escuelas y de banquetas, así como la dotación de fertilizantes para los campesinos, entre otras.
En la ceremonia lo acompañaron, el Alcalde de Sierra Mojada, Carlos Rivera Silva; el Secretario de Desarrollo Social, Jorge Torres López, y el Procurador Social y de Atención Ciudadana, Indalecio Rodríguez.
En su oportunidad, el Presidente Municipal externó su reconocimiento al Gobernador del Estado por los respaldos otorgados por su administración a este municipio, que permitirán consolidar acciones como nunca se pensó.
‘Hacía mucha falta’ “Qué bueno que anunció lo de la clínica porque es algo que nos hace mucha falta, y ésta es la forma en que él nos respalda. Nadie ha hecho lo que él por Sierra Mojada”, indicó.
Mientras que Epitacio Regino García subrayó que los apoyos que les trae el Gobernador Humberto Moreira Valdés “son una maravilla. Desde que tengo uso de razón, no había visto un Gobernador del Estado como él. Nosotros estamos felices porque nos ha ayudado bastante”.
Y en Ocampo, más desarrollo social Dentro de su gira de trabajo por el semidesierto de Coahuila, junto a los Secretarios de Salud, Raymundo Verduzco, y de Fomento Agropecuario, Román Alberto Cepeda, el mandatario estatal reiteró su disposición de trabajar intensamente en beneficio de la Gente de Ocampo.
Mano con Mano se realizarán acciones como la dotación de pintura para las viviendas del municipio más grande en territorio en el Estado.
La labor permitirá a los habitantes de Ocampo sentirse más orgullosos de su lugar de origen, dijo el Profesor Moreira Valdés, quien además otorgó dos ambulancias, una camioneta pick up, otra modelo Urvan para el DIF Municipal y un camión canastilla para la instalación o reposición del alumbrado público.
Además, se entregarán 45 toneladas de fertilizante nitrogenado a los campesinos para aplicarlos en 300 hectáreas de forraje y nogal así como para cultivos de trigo, dentro del ciclo agrícola Otoño-Invierno.
El titular de Fomento Agropecuario destacó que a iniciativa del Gobernador del Estado, también se inicia la construcción de bordos de almacenamiento de aguas de lluvia en ejidos como Jaboncillos, Vicente Suárez y Alicante.
Sobre el particular, el Profesor Moreira Valdés exhortó a los hombres del campo para generar un proyecto productivo como el de mallas-sombras para la protección de sus sembradíos, como el que iniciará en Guerrero que, además, generará empleos.
Al enumerar las acciones que se desarrollarán en Mano con Mano en los próximos 20 meses, dijo que a iniciativa del Alcalde Pilar Gómez, se construirán tres aulas para Educación Inicial.
Inaugura plaza Jericó Abramo Niños, padres de familia y adultos mayores que viven en la colonia Latinoamericana se dieron cita en la plaza principal, para recibir al alcalde Jericó Abramo, quien realizó el corte de listón y entregó la obra de rehabilitación a los colonos.
“En esta colonia yo nací, yo viví muchos años y sé que esta obra tenían mucho tiempo esperándola porque era necesaria, antes no había nada, pero ahora ya es un espacio digno para las familias” dijo el edil a los presentes.
Con una inversión de 676 mil 200 pesos, la mitad aportados por el Gobierno estatal, la plaza Latinoamericana se equipó con concreto estampado, juegos infantiles, luminarias, aljibe, arbolado, jardín, pista y barandal perimetral para garantizar la seguridad de los niños que acudan a divertirse.
El alcalde destacó que esta plaza se suma a las 15 que se riegan con aguas tratadas, lo que permite aprovechar el agua potable en otras acciones en la que es necesaria la limpieza del líquido.
La plaza Latinoamericana forma parte de las más de 17 de plazas públicas remodeladas que ha entregado el Alcalde en el sur de la ciudad.
Sierra Mojada, Coah.- Al arrancar las obras del Convenio Mano con Mano 2010-2011, el Gobernador Humberto Moreira Valdés anunció la construcción de una clínica más grande y con mayor capacidad resolutiva -entre Sierra Mojada y Esmeralda- que el actual Centro de Salud, en la que se aplicarán más de 5 millones de pesos.
De esta manera, destaca el programa de pintura de las viviendas, incluidas las del medio rural; la entrega de Focos de la Gente y un camión para el transporte escolar; electrificación y pavimentación de las cuadras que faltan, tanto en Sierra Mojada como en Esmeralda.
Por su parte la señora María Elena Galván Dávila, expresó que el Profesor Moreira Valdés siempre apoya a los habitantes de Sierra Mojada con extraordinarios Programas, “que quisiéramos que nunca se acabaran.
Ocampo cuenta a partir de hoy con más equipamiento vehicular y acciones de desarrollo social contempladas dentro del Programa Mano con Mano 2010-2011, que puso en marcha el Gobernador Humberto Moreira junto al Alcalde Pilar Gómez.
Paola A. Praga
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 3 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias