Saltillo

Publicado el lunes, 27 de febrero del 2023 a las 03:54
Saltillo, Coah.- Mientras no haya concluido el proceso legal que lleva el Instituto Mexicano del Seguro Social en contra de la guardería Chiquilines, por los casos de niños “fantasma” inscritos, esta estancia seguirá abierta y prestando su servicio a cerca de 200 niños y niñas inscritos.
Leopoldo Santillán Arreygue, titular del Órgano Desconcentrado del IMSS en Coahuila, señaló que una vez que concluya la investigación los menores tendrán que ser reubicados a otras estancias, donde se tengan lugares disponibles, opciones que ya les fueron dadas a conocer a los padres de familia.
“
Tenemos hasta ahorita una notificada, que fue aquí en Saltillo, hablamos de 10 casos y por supuesto sigue operando”, aseguró el delegado del IMSS.
“
Algunas de ellas ya saben, en donde se investigue no van a parar actividades hasta que la calidad de la violentación al contrato o de la causal que infrinja la ley lo determine”, agregó.
Hasta el momento, es el único caso que se tiene identificado en el estado, sin embargo, se mantiene en vigilancia constante las 60 guarderías.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2