Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Debe TV Azteca otros 2 mil 615 millones de pesos al SAT por omitir pago de ISR VIDEO: No alcanza a frenar y se une a carambola en la autopista México-Cuernavaca Prevén granizo y tormentas para Coahuila el fin de semana VIDEO: No alcanza a frenar y se une a carambola en la autopista México-Cuernavaca ¡Oficial! Jorge Sánchez es nuevo jugador del Ajax

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Pese a que los aforos permitidos en espacios abiertos se han relajado, el acceso trasero al parque V. Carranza continúa cerrado.

Saltillo

Sigue cerrado acceso al parque V. Carranza, tiene así más de 2 años

Por Saul Garza

Hace 1 mes


Señalan habitantes del sector que tienen que rodear, lo que representa un riesgo

Saltillo, Coah.- Familias de la colonia 15 de Abril, al sur de la ciudad, señalaron que desde hace más de 2 años el acceso al parque Venustiano Carranza, ubicado por la calle Obregón, se encuentra cerrado, por lo que tienen que rodear las instalaciones hasta la puerta de la calzada Antonio Narro, exponiéndose a ser víctimas de la delincuencia que impera en el sector.

De acuerdo con los denunciantes, el pandillerismo es el principal problema que aqueja la zona a cualquier hora del día, por lo que anhelan la reapertura y vigilancia del acceso trasero al emblemático parque.

Hay mucho pandillerismo y drogadicción, aquí no es muy seguro. Ya no hay alumbrado, muchas farolas ya se las robaron. A ver si se logra que lo abran por acá abajo, porque sí se requiere, y más ahora en vacaciones que no sale uno a ningún lado, pues ya de perdido uno corre al parque a distraer a los niños”, detalló una preocupada madre de familia.  

De acuerdo con personal del parque, el motivo por el cual se cerró dicho acceso fue para atender la exigencia del aforo controlado cuando la pandemia se encontraba en su punto más alto en Coahuila, sin que hasta el momento se les haya dado la orden de abrir nuevamente estas puertas.

Por lo anterior, vecinos de colonias aledañas solicitan la reapertura del acceso trasero al parque, al igual que la instalación de una caseta móvil sobre la calle Obregón, a la altura del mencionado sector, a fin de resguardar y vigilar a los peatones en su intento de compartir con sus hijos un momento de recreación.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 21 horas

Sin percances por lluvias en Saltillo, solo encharcamientos al sur de la ciudad

Hace 21 horas

Capacitan en Primeros Auxilios Psicológicos contra suicidio

Hace 1 dia

Niño saltillense, caso sospechoso de viruela símica

Hace 1 dia

Por ahora, no hay canalización para el Cuatro Bajo; suspende SEMARNAT proceso

Hace 1 dia

Vuelve UAAAN a la vida; todos a clases presenciales

Hace 1 dia

Abre la UNIB, una opción en educación en Saltillo

Hace 1 dia

Saltillo recibirá a gigantes del sector turístico en México

Hace 1 dia

Reconocerán labor del padre Pantoja con Galardón póstumo de Conapred

Hace 1 dia

Pretenden taxistas de Saltillo alza en automático, sin pasar por Cabildo

Hace 1 dia

‘Ella solo quería acariciar al perro’; niña atacada por can

Hace 1 dia

Temen vecinos por presencia de víboras en Fraccionamiento Valle Oriente

Hace 2 dias

Otra vez el alcohol; no paran conductores ebrios en Saltillo