Coahuila

Publicado el viernes, 7 de junio del 2024 a las 03:56
Saltillo, Coah.- Ante el riesgo de que el sarampión se reintroduzca en México, pues ya suman 7 casos importados de esta enfermedad viral, la Secretaría de Salud estatal señaló que se mantiene en vigilancia permanente, aunque a la fecha no se han presentado casos en la entidad
Al ser una enfermedad prevenible por vacunación, a nivel nacional se intensificaron las campañas para inmunización, esquemas de recuperación y casos rezagados en menores 1 a 9 años, adolescentes de 10 a 19 años y para adultos de 20 a 29 años, con el fin de evitar que surjan brotes locales y se disperse los casos.
A nivel nacional, hasta la semana 21, se notificaron mil 871 casos probables de sarampión o rubeóla, de los cuales se han confirmado 7 casos: 1 importado, 4 relacionados al caso de importación y 2 casos con fuente de infección desconocida.
Notas Relacionadas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Más sobre esta sección Más en Saltillo
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 17 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias