Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tobey Maguire y Andrew Garfield podrían regresar como Spider-Man ‘Los 4 Fantásticos’: Rahul Kohli compitió por el papel de Reed Richards pero perdió ante Pedro Pascal ‘Furiosa’ tropieza durante su fin de semana de estreno con US $58 millones en taquilla Mavericks con un pie y medio en la Final de la Conferencia Oeste de la NBA Exárbitros de la Liga MX aseguran que NO era penal de Rotondi sobre Israel Reyes

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: especial

Saltillo

Sigue vigente convocatoria para bomberos voluntarios en Saltillo

Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 22 de abril del 2024 a las 03:37


Se exhorta a los interesados que cumplen con los requisitos, para que reúnan y entreguen su documentación para ingresar

Saltillo, Coahuila.- La convocatoria para la Academia de Bomberos Voluntarios Profesionales 2024 sigue vigente, por lo que se invita a los interesados que cumplen con los requisitos y documentación para que soliciten su ingreso, informó el director de Protección Civil y Bomberos, Alberto Neira Vielma.

Según la convocatoria, quienes deseen ingresar a esta academia deben tener entre 18 y 30 años de edad, escolaridad mínima de bachillerato, así como ser estudiante o empleado.

Además, es necesario reunir los siguientes documentos: copia de identificación oficial, llenar la solicitud de la academia que se proporciona en las oficinas de bomberos; certificado de buena salud, constancia de estudios y/o comprobante de empleo, esquema completo de vacunación SARS-Cov2, dos fotografías a color tamaño infantil y, en el caso de los hombres, cartilla del servicio militar nacional.

La documentación debe entregarse en las oficinas del cuerpo de bomberos de Saltillo que se ubican en el bulevar Isidro López Zertuche s/n, en la colonia Río Bravo, en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

De acuerdo con los plazos que marca la convocatoria, la fecha límite para recibir solicitudes de ingreso es el próximo viernes 31 de mayo.

Quienes concluyan de forma satisfactoria su capacitación en esta academia se integrarán a las guardias de las diferentes estaciones de bomberos para complementarlas y brindar apoyo en los servicios en los que sean requeridos.

Se dio a conocer que la formación consiste en una capacitación teórico-práctica que tendrá una duración de seis meses, a los cuales se sumará un periodo igual de servicio profesional.

Las actividades de la academia se desarrollarán en la estación 5 del cuerpo de Bomberos de Saltillo, los sábados de 3:00 a 7:00 de la tarde y domingos, de 9:00 de la mañana a 7:00 de la tarde.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 7 horas

Niño de 10 años en estado grave; casi se ahoga en alberca

Hace 8 horas

Pide Policía Ambiental cuidar mascotas en ola de calor

Hace 9 horas

Colectivo Saltillo Ecológico siembra 75 árboles en una primaria

Hace 20 horas

‘Vuelan’ árboles en Los Olivos; regala vivero 220 unidades

Hace 20 horas

Se dispara la venta de ventiladores en Saltillo

Hace 20 horas

Se estampa motociclista contra camioneta

Hace 20 horas

Recorrido del Empress 2816: un viaje en el tiempo

Hace 20 horas

Resultan dos menores intoxicados con frituras canábicas en Saltillo

Hace 20 horas

‘Hoy sería muy popular’: Fábrica de hielo abandonada en la ciudad

Hace 20 horas

‘Estamos listos para ganar el 2 de junio’: Miguel Riquelme

Hace 20 horas

Otra vez Sayulita: acuchillan a cliente

Hace 20 horas

Capacita PC en emergencias a personas con discapacidad