Arte

Publicado el lunes, 3 de noviembre del 2025 a las 04:05
Saltillo, Coah.- Dentro del marco del festival Ánimas del Desierto la muerte se conmemoró con música, así lo demostraron los dos conciertos que se llevaron a cabo este fin de semana con motivo de la celebración del Halloween y el Día de Muertos, respectivamente.
El primero de ellos fue Clásicos del Terror, en el que la Orquesta Metropolitana de Saltillo (OMS), interpretó una serie de piezas provenientes de bandas sonoras de películas clave del género como Drácula, Halloween y Viernes 13.
Además, ahondaron en la producción del director Tim Burton con canciones provenientes de El Extraño Mundo de Jack y Merlina. Esto el viernes en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler.
De un tono más clásico fue, sin embargo, la presentación del Requiem de Mozart, a cargo de la Camerata de Coahuila, ensamble torreonense, junto a la Compañía de Ópera de Saltillo, en la Catedral de Santiago el sábado.
El repertorio clásico fue dirigido por Alejandro Reyes-Valdés, a cargo de las voces del coro, y el ensamble musical con Ethan Eager, en la batuta de la Camerata.
El festival organizado por el Instituto Municipal de Cultura continuará hoy con diversas actividades entre las que se encuentran la proyección de la película El Proyecto de la Bruja de Blair a las 20:30 horas en el Bosque Urbano, y el espectáculo sensorial Penumbras Saltillo a las 18:00 horas en el Centro Cultural Teatro García Carrillo.
Más información en el Facebook del Instituto.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Arte
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias