Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Bellingham suple a Haaland y será la portada del videojuego FC25 ¿Qué ha pasado en futbol mexicano desde el fracaso del Mundial de Qatar 2022? Coparmex pide que se respete la Constitución ante sobrerrepresentación Nuevas imágenes revelan que tirador apuntó directamente a la cabeza de Trump… pero éste se inclinó Mudarse a Tijuana: Esta es la nueva tendencia de estadounidenses debido a las viviendas caras

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

Siguen con sed

Por Medrano

Hace 1 semana

PUES LAS PRESAS y los ríos de la región siguen con sed, algunos de éstos últimos prácticamente esperando el milagro de resucitar como es el caso del Río Escondido que de ser a uno de los más hermosos y concurridos…. desde hace años pasa lista como “vivo” sólo por algunos de los charcos cortados que aún mantiene. 

LAS LLUVIAS SE NIEGAN a llegar a la región de manera importante aún con altos porcentajes de probabilidades de que se den. 

SUCEDE que simple y sencillamente cuando están a punto de llegar…. desvían su trayectoria, vaya usted a saber porqué. 

LO CIERTO es que las lluvias más que urgen y nos referimos sobre todo a la Región Norte donde existen presas tan importantes como La Amistad que está en su más bajo nivel histórico, así como la Centenario, San Miguel y La Fragua. 

ÉSTAS últimas sí tienen un buen nivel pero requieren de mayor volumen….    

DECENAS de ciudadanos  acudieron ayer a las audiencias “Martes Contigo” donde tuvieron la oportunidad de exponer de forma directa a la alcaldesa Norma Treviño,  planteamientos, demandas y otros asuntos que de alguna forma les afectan.  

ESTE PROGRAMA ha permitido apoyar en diversos aspectos a miles de personas y lo más bueno es que esa atención es de inmediata por parte de la presidenta municipal y sus directores de áreas…. 

POR CIERTO ayer la alcaldesa recibió al joven deportista nigropetense Zenif Castillo, que hizo historia para nuestro municipio al obtener dos medallas de tercer lugar en natación durante los pasados Juegos Nacionales de la Conade que se realizaron en el Centro Acuático Metropolitano de Scotiabank en Zapopan, Jalisco. 

LA MUNÍCIPE lo felicitó y le dijo que era un orgullo para sus padres y para todos los nigropetenses reconociendo al mismo tiempo la dedicación y esfuerzo de este campeón de la natación….    

Y EN OTRO tema, aunque aún falta pero por cierto ya no mucho, desde ya se están preparando los cazadores de paloma que año con año incursionan en nuestra región para la práctica de este deporte. 

SE ESPERA que para cuando inicie la temporada en agosto ya estén registrados mucho más cazadores que los que vinieron el año pasado. 

ASÍ ES QUE les va a ir bien a los rancheros que rentan sus propiedades para esta actividad, pero también a muchos “palomeros” que son contratados por los cazadores para que recolecten las aves…. y desde luego a los organizadores cinegéticos que contactan y contratan a los visitantes….    

ES EVIDENTE un incremento en el número de menores de edad que están pidiendo ayuda económica en algunos cruceros de la ciudad . 

Y TAMBIÉN de acuerdo con las autoridades, parece estar claro que éstos niños son explotados por sus padres u otros familiares que los “mandan por delante” que crear más compasión ante automovilistas y peatones…. mientras que éstos se echan unas “chelas” bajo alguna sombra. 

POR ELLO las autoridades se aplicarán más en este tema porque además, esos niños están en potencial riesgo de accidentes por el nutrido tráfico vehicular de las zonas donde se establecen….       

Notas Relacionadas

Coahuila, con baja incidencia de acoso cibernético

Hace 2 horas

Da Estado sacudida estratégica a Sedu; aplican enroques en estructura

Hace 8 horas

Paridad de género

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 10 horas

Paridad de género

Hace 10 horas

Policías que se detienen mutuamente

Hace 10 horas

Los partidos políticos están en la supervivencia