Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Un día como hoy se inauguró el puente de Brooklyn: una construcción que tomó 14 años y 27 vidas ‘Vileza’ que se descalifique contratación de médicos cubanos: AMLO Billie Eilish habla acerca de su experiencia al padecer el síndrome de Tourette Chisme no Like desenmascara a Mayeli Alonso: ‘Vive en un departamentito en una zona humilde’ Justicia rusa confirma condena a nueve años de prisión del líder opositor Alexéi Navalny

Zócalo

|

Noticias

|

Información

< Noticias

| En la región sureste, el mal uso del cubrebocas es una constante.

Noticias

Siguen contagios… y aglomeraciones; desafían saltillenses al Covid 

Por Edith Mendoza

Hace 4 meses


Personas de todas las edades, desestiman las medidas preventivas para evitar contagios.  

Saltillo, Coah.- Mientras que no cede el repunte de casos positivos de Covid-19 en la Región Sureste, en espacios públicos y privados la vieja normalidad recupera también su fuerza, donde personas de todas las edades, desestiman las medidas preventivas para evitar contagios.

También motivados por la quincena, en los andares de las principales calles del Centro Histórico, como mercados de la zona, aun en pleno domingo es común observar aglomeraciones de compradores.  

En algunos comercios se forman filas en las afueras del local, con lo que se busca controlar el aforo al interior, pero no se considera el metro y medio para la sana distancia.  

También en plazas públicas como la Alameda Zaragoza o la Manuel Acuña, niños y adultos van y vienen sin prever la desinfección de manos; incluso, ni siquiera los vendedores de frituras y otros alimentos, utilizan correctamente los cubrebocas.  

En pleno repunte de contagios por Ómicron, a los saltillenses que concurren a las plazas comerciales parece no importarles el riesgo de contagio.

Los estacionamientos abarrotados dan una idea clara del flujo de paseantes. Pese a los esfuerzos de los vigilantes de Mi Plaza Mirasierra, tanto al interior como al exterior, el mal uso del cubrebocas es una constante.  

En el tradicional mercado en la Plaza de Arteaga, también es típica la desobediencia social, tanto entre clientes como entre los vendedores. Aquí, el filtro Covid es esquivado en el andar de los visitantes, y el dispensador de gel antibacterial está de adorno.

Este es el escenario que prevalece, mientras que en la zona metropolitana que incluye los municipios de Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga, se estiman unos 3 mil 316 casos activos del virus –que aunque con menos letalidad que en sus primeras etapas, sigue representando un gran riesgo–.

Es una realidad que la reactivación económica debe continuar, porque la mayor parte de los negocios difícilmente aguantarían otro confinamiento. Sin embargo, es urgente que la sociedad y la Iniciativa Privada cobren mayor consciencia en la práctica de los protocolos en lugares abiertos y cerrados, a fin de contener esta acelerada dispersión del virus.  

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

¡Se acabó!, tormenta sofoca las llamas en Sierra Hermosa

Hace 5 horas

Reafirma Texas postura contra el paso migrante; visita Abbot la frontera

Hace 5 horas

Lidera Coahuila en formalidad laboral, destaca en reporte del Inegi

Hace 5 horas

Afectan brotes de Covid a 2 colegios de Monclova y Torreón

Hace 5 horas

Mejora Coahuila e Iniciativa Privada, apoyan a comedores de adultos mayores

Hace 5 horas

Reitera compromiso con el deporte de Coahuila; invertirán Estado y Municipio $80 millones

Hace 5 horas

Alista OFDC concierto ‘titánico’; traen a Mahler al desierto

Hace 5 horas

Ajusta Sarape a sus directivos, hace cambios

Hace 6 horas

Lidera Coahuila en formalidad laboral, destaca en reporte del Inegi

Hace 6 horas

Crece ‘apetito’ por nuevos restaurantes; mantienen inversiones

Hace 7 horas

Regresa Ambulante a PN

Hace 7 horas

Celebra junta de mayo