Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026 Inauguran en Fundidora la exposición de Federico Jordán Traerán terror regiomontano al teatro saltillense; presentarán La Masacre de Aramberri Celebra Halloween con una fiesta doble con pulque y mucho punk; invitan a eventos musicales

Zócalo

|

Acuña

|

Información

Coahuila

Siguen detenciones de enormes grupos

  Por Hervey Sifuentes

Publicado el jueves, 29 de abril del 2021 a las 05:00


El reto que enfrentan las autoridades es el traslado a las estaciones para ser fichados los migrantes

Del Río, Tx.- Elementos de la Border Patrol del sector de Del Río siguen interceptando enormes grupos de aspirantes a indocumentados a diario, por lo que enfrentan el reto del traslado de estas personas a las estaciones para ser fichadas.

En los últimos días los oficiales de esta dependencia han logrado la detención de grupos de indocumentados compuestos hasta por cien migrantes, entre adultos y menores de edad, a quienes se les ofrece asistencia médica ya que son localizados en despoblado.

Hasta ahora se ha tenido un incremento del 220 por ciento en los arrestos de aspirantes a indocumentados a comparación del mismo periodo de tiempo, pero del año pasado fiscal de esta dependencia y se espera que aumente más debido a que se acerca el verano.

Gracias al apoyo de las diferentes corporaciones de seguridad tanto federales como estatales, se ha logrado incrementar el índice de oficiales vigilando tanto en el río Bravo, en despoblado y en carreteras, logrando así interceptar más casos de tráfico de personas.

Todos los detenidos por entrada ilegal tienen que ser llevados a la estación de la Border Patrol para ser fichados para así saber si tienen antecedentes penales en este país o si son buscados por corporaciones policíacas de otros países y el resto de los migrantes son procesados por entrada ilegal.

Los oficiales tienen que utilizar autobuses para trasladar a estas personas desde despoblado hasta las instalaciones de la Border Patrol, hasta ahora no se han registrado casos en donde migrantes han intentado evadir el arresto aprovechando que viajan en enormes grupos.

Más sobre esta sección Más en DelRío