Coahuila
Por Jesús Jiménez
Publicado el miércoles, 3 de marzo del 2021 a las 03:34
Saltillo, Coah.- La llamada cuesta de enero se sigue extendiendo y en pleno inicio de marzo las ventas no mejoran, pues la mayoría de la gente no tiene recursos suficientes y la que tiene, prefiere no gastar por miedo a enfermarse y no tener los recursos para atenderse, afirma el empresario saltillense Jesús Carlos Mena Suárez.
“Empezamos enero con bajas ventas, 40 a 50% abajo, y así sigue la cuesta y ya estamos en marzo. Esto es porque la gente no tiene dinero para las compras, hay escasez de circulante porque a algunas personas les bajaron el sueldo, otras se quedaron sin trabajo, entonces no hay recursos para gastar”, explica.
Asegura que también hay gente que sí tiene recursos, pero que no sale a comprar porque tiene miedo a enfermarse y no tener los recursos suficientes para atenderse, porque si se va a un hospital privado se pueden gastar 300 mil pesos en unos días, y si no se tiene, hay miedo a hipotecar su casa o tener que deshacerse de ella.
“Esperemos que marzo sea mejor y ya viene el periodo vacacional (Semana Santa), pero volvemos a lo mismo, la gente no tiene para salir porque ya en cualquier pasaje es mucho dinero. Un boleto a Torreón te cuesta 400 pesos, y si te vas en carro, pues en gasolina y autopistas ya es un dineral, antes yo iba a Torreón hasta tres veces por semana, ahora tengo mucho de no ir y solo por mensajes está al pendiente uno de la familia.
“Veo muy difícil el resto del año, la falta de ventas está causando estragos en todos los negocios, desde los más chicos hasta los mas grandes, y lo estamos viendo con Liverpool, una gran empresa con expertos en mercadotecnia que hoy presenta una baja en ventas de 70 a 80%, y también Soriana está muy afectado.
“Si queremos tener mejores resultados, lo que debemos de hacer es mejorar nuestro servicio, dar un valor agregado. He visto en Monterrey negocios de baterías que si un cliente se queda en la carretera, mandan una camioneta con una batería nueva, y van y se la instalan al lugar donde se encuentre, entonces todos los negocios que den un valor agregado, van a salir antes de la crisis y van a lograr mejores resultados.
“Creo firmemente en que el secreto está en el servicio y en darle a la gente mucho más de lo que espera”, asegura el director general de Pan Mena, marca que le ha dado tanto prestigio a Saltillo.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias