Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
A los 17 años Jude Bellingham anota su primer gol en la Champions Higuaín recordó su mejor momento: ‘Hasta el 2014 fui el mejor número 9 del mundo’ La policía que disparó al joven afroamericano Daunte Wright será acusada de homicidio Nombra Educación Coahuila a Esperanza Dávila nueva directora del Centro Cultural Vito Alessio Robles Joven golpeó y le quemó con una plancha el rostro a su novia

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Siguen efectos de pandemia ‘No hay ventas por falta de circulante’

Por Jesús Jiménez

Hace 1 mes


La llamada cuesta de enero se sigue extendiendo y en pleno inicio de marzo las ventas no mejoran

 Saltillo, Coah.- La llamada cuesta de enero se sigue extendiendo y en pleno inicio de marzo las ventas no mejoran, pues la mayoría de la gente no tiene recursos suficientes y la que tiene, prefiere no gastar por miedo a enfermarse y no tener los recursos para atenderse, afirma el empresario saltillense Jesús Carlos Mena Suárez.

“Empezamos enero con bajas ventas, 40 a 50% abajo, y así sigue la cuesta y ya estamos en marzo. Esto es porque la gente no tiene dinero para las compras, hay escasez de circulante porque a algunas personas les bajaron el sueldo, otras se quedaron sin trabajo, entonces no hay recursos para gastar”, explica.

Asegura que también hay gente que sí tiene recursos, pero que no sale a comprar porque tiene miedo a enfermarse y no tener los recursos suficientes para atenderse, porque si se va a un hospital privado se pueden gastar 300 mil pesos en unos días, y si no se tiene, hay miedo a hipotecar su casa o tener que deshacerse de ella.

“Esperemos que marzo sea mejor y ya viene el periodo vacacional (Semana Santa), pero volvemos a lo mismo, la gente no tiene para salir porque ya en cualquier pasaje es mucho dinero. Un boleto a Torreón te cuesta 400 pesos, y si te vas en carro, pues en gasolina y autopistas ya es un dineral, antes yo iba a Torreón hasta tres veces por semana, ahora tengo mucho de no ir y solo por mensajes está al pendiente uno de la familia.

“Veo muy difícil el resto del año, la falta de ventas está causando estragos en todos los negocios, desde los más chicos hasta los mas grandes, y lo estamos viendo con Liverpool, una gran empresa con expertos en mercadotecnia que hoy presenta una baja en ventas de 70 a 80%, y también Soriana está muy afectado.

“Si queremos tener mejores resultados, lo que debemos de hacer es mejorar nuestro servicio, dar un valor agregado. He visto en Monterrey negocios de baterías que si un cliente se queda en la carretera, mandan una camioneta con una batería nueva, y van y se la instalan al lugar donde se encuentre, entonces todos los negocios que den un valor agregado, van a salir antes de la crisis y van a lograr mejores resultados.

“Creo firmemente en que el secreto está en el servicio y en darle a la gente mucho más de lo que espera”, asegura el director general de Pan Mena, marca que le ha dado tanto prestigio a Saltillo.

Notas Relacionadas

Arrecia crisis en el PAN

Hace 10 horas

Operativos por árabes en el Paseo del Río

Hace 10 horas

Habla Irineo Vásquez del Club Fénix

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 10 horas

Se enfrenta Furia Roja a los Diablos Rojos

Hace 10 horas

Enfrentan púgiles ‘sparring’ fronterizo

Hace 10 horas

Suma Morelos su cuarta victoria

Hace 10 horas

Reinicia actividades Barrios Unidos 

Hace 10 horas

Viaja la MDK con 15 alumnos a Mazatlán

Hace 10 horas

Recibe Michigan a Bucks

Hace 10 horas

Llenan agenda de La Gámez

Hace 20 horas

Personal de salud tomará las calles para exigir vacunas anticovid en Coahuila

Hace 1 dia

Comienza Maldonado con el pie derecho

Hace 1 dia

Emparejan Perros la serie

Hace 1 dia

‘Roban’ Bandits victoria a Altamira

Hace 1 dia

Doblega el Verde Valle al Blez