Coahuila
Por
Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 21 de octubre del 2024 a las 04:00
Monclova, Coah.- Guardias de la Clínica Siete del Instituto Mexicano del Seguro Social continúan amedrentando a socorristas de los cuerpos de rescate de Monclova.
En diversas ocasiones se ha reportado que guardias y camilleros que se encuentran en el área de Urgencias de la Clínica 7, agreden a los voluntarios cuando llegan en las ambulancias a dejar pacientes.
Mientras los camilleros de la dependencia muestran su molestia cuando los voluntarios socorristas y paramédicos de Cruz Roja, GRUM, GUBC y Águilas Doradas piden les entreguen rápido las camillas, los guardias exigen a los conductores de las ambulancia que muevan las unidades, con el pretexto de que el estacionamiento es para las ambulancias del IMSS, causando discusiones en ambas partes.
Según lo expresado por los socorristas, este es un problema que continúa dándose, ya que personal del Instituto señala que no cuenta con camillas al tener saturado el área de Urgencias.
Sin embargo, la noche de ayer, mientras se registraba el conato de un presunto incendio, los rescatistas del Heroico Cuerpo de Bomberos arribaron al nosocomio.
Al lugar también arribaron fotógrafos y reporteros de distintos medios locales, los cuales también fueron agredidos por el guardia en turno y amenazados con una macana.
Cabe señalar que la dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social cuenta con diversas quejas por parte de los gendarmes, camilleros y enfermeros que diariamente maltratan a los derechohabientes y provocan peleas con los paramédicos.
Más sobre esta sección Más en Monclova
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas