Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere Elke Sommer, actriz de La Pantera Rosa, a los 85 años Riquelme responde a peticiones urgentes de los torreonenses con obras de drenaje y pavimentación Comando armado asesina a Darkness, ex policía y ex luchador profesional de Chetumal Franco Colapinto se rinde ante la afición mexicana previo al Gran Premio de México Nayarit suma nueve años sin cumplir 27 medidas de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Siguen huelga de hambre más de 500 presos en California

  Por Notimex

Publicado el viernes, 22 de julio del 2011 a las 19:47


Por lo menos 529 presos de tres prisiones del estado de California continuaban hoy en huelga de hambre

San Diego.- Por lo menos 529 presos de tres prisiones del estado de California continuaban hoy en huelga de hambre, informó el Departamento estatal de Correcciones.

La vocera Terry Thornton indicó que hay 400 presos en ayuno en Corcoran, otros 100 en Tehachapi y 29 en Calipatria.

Confirmó sin embargo que la mayoría de los 400 reos de la cárcel de Pelican Bay, que iniciaron la huelga de hambre el pasado 1 de julio, suspendieron la medida el jueves.

Autoridades federales trasladaron esta semana a 17 huelguistas de la cárcel de Pelican Bay a la de Corcoran, que cuenta con mejores instalaciones médicas y de enfermería.

Thorton había adelantado la víspera que algunos, pero no todos los presos en huelga de hambre, habían comenzado a aceptar alimentos bajo observación médica.

La Coalición de Solidaridad con los Presos en Huelga de Hambre, que reúne a activistas, familiares y allegados de los reos, continuaba sin confirmar cifras de manifestantes en ayuno.

Al principio de la semana, la agrupación aseguró que hasta seis mil 600 presos de 13 cárceles participaban en la protesta.

Los manifestantes demandan que en pleitos colectivos las autoridades dejen de sancionar por igual a agresores y víctimas, que dejen de aceptar sin corroborar versiones de internos sobre reclutamientos de pandillas, y que reduzcan los confinamientos “solitarios”.

El secretario del sistema penitenciario estatal, Mathew Cate, dijo sin embargo que los presos que se manifestaron en Pelican Bay accedieron a concluir el ayuno a cambio de gorras para el frío, calendarios para colgar en sus celdas y oportunidades educativas.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Hackers filtran los nombres y datos personales de miles de agentes de ICE y CBP

Hace 2 horas

Intensifica Trump artimañas para intimidar a votantes en intermedias

Hace 3 horas

Christine Lagarde renuncia como presidenta del Banco Central Europeo

Hace 3 horas

Después de Mbappé, la firma de Hello Kitty se disculpa por otra controversia con China

Hace 4 horas

¿Guerra o crisis global? Diversos países piden a su población acumular víveres y agua

Hace 4 horas

Irán anuncia el derribo de un dron estadounidense MQ-1 cerca de Ormuz

Hace 4 horas

Qué se sabe sobre la colisión mortal entre dos trenes en España; suman ya 69 muertos

Hace 4 horas

Un ataque con dron ruso deja 14 muertos en una estación de tren en Ucrania

Hace 5 horas

Putin propone trasladar algunas fábricas rusas a África por las sanciones

Hace 10 horas

Instituto afín a Trump pide vigilar a Morena en EU

Hace 11 horas

Caen nueve mexicanos en California por saquear trenes de carga

Hace 11 horas

La mayor red de librerías en Rusia gasta 1.24 mdd en destruir libros con ‘propaganda’ LGBT+