Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 8 de enero de 2026 Cancelaría Aeropuerto de Saltillo vuelo a CDMX el domingo; dependerá del comportamiento climatológico Tiene Coahuila cifras de éxito en seguridad; ‘Las mejores en 30 años’ En 2026 blindaje especial a Los Chorros, carretera Saltillo-Monterrey y ruta mundialista: MJS Golpea DEA al CDS en España; insiste EU que cárteles del narco gobiernan México

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Siguen los memes del Chapo

  Por Sin Embargo

Publicado el martes, 25 de febrero del 2014 a las 10:41


Después de darse a conocer la noticia de la captura del Chapo, los cibernautas no limitaron su creatividad.

Ciudad de México.- Después de darse a conocer la noticia de la captura del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, los cibernautas no dejaron escapar la oportunidad para demostrar su creatividad mediante los “memes” sobre la situación.

La detención de uno de los capos más buscados en el mundo en Sinaloa fue uno de los temas de los que más se habló el fin de semana en las redes sociales, además de una falla de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp que duró por lo menos 5 horas, la clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014 y la derrota del América contra Pumas.

Después del éxito de las imágenes de burla de la portada de la revista estadunidense “Time” donde Enrique Peña Nieto aparece con el mensaje “Saving México”, le siguen los del arresto de “El Chapo”.

Uno de los “memes” más compartidos fue el cuestionamiento de las fotografías actuales que mostraron las autoridades de Guzmán Loera, por lo que los usuarios compararon su similitud con la del personaje de Jack Black en la película “Nacho Libre”.

Sin embargo, no sólo fue comparado con el personaje de Black en la película, sino que también le encontraron parecido con el personaje ficticio del videojuego Mario Bros.

Y por supuesto, no iban a dejar pasar las burlas hacia el Presidente Enrique Peña Nieto, quien de inmediato informó sobre la captura y agradeció a las instituciones por su cooperación para la detención del capo. chapope Las burlas continuaron sobre la supuesta confusión entre el “Chapo” Guzmán y el ex Director Técnico de la Selección Mexicana, José Manuel “El Chepo” de la Torre.

Aprovecharon la caída del único mexicano que participó en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014 Hubertus Von Hohenlohe, quien fue eliminado en la prueba de esquí alpino slalom después de durar 53 segundos antes de perder el equilibrio. Y la “caída” de la aplicación móvil WhatsApp de la que muchos de los usuarios se quejaron también.

Pero tampoco dejaron pasar la derrota de las Águilas del América 3-1 ante los Pumas. Obviamente no perdieron la oportunidad de relacionar el caso de uno de los líderes del Cartel de Sinaloa con la exitosa serie de televisión “Breaking Bad”.

Y hasta Saul Goodman, un personaje ficticio de la misma serie que funge como el abogado de los narcotraficantes. good Y aprovecharon para burlarse de otros personajes… laura lo amo

Y claro, un meme de Fox y sus declaraciones al respecto: ”es de zonzos pensar eso”, tras señalar que él fue el responsable de la liberación del capo en el 2011 del penal de Puente Grande, en Jalisco.

Además de burlarse del incidente Peña-Ibero-Gate y el que la Secretaría de Marina reportara que encontraron al narcotraficante en el baño de la Torre Miramar

Después de todo, tan solo en las primeras horas del sábado 22 de febrero, día del anuncio de la detención de Joaquín Guzmán, fue mencionado por lo menos 128 mil hasta el medio día, según un portal de medición, “Topsy”. Además que “El Chapo” Guzmán se hizo trending topic a nivel global.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Destaca García Harfuch resultados en seguridad en Coahuila

Hace 3 horas

Fortalecen García Harfuch y Manolo operativos de seguridad para La Laguna

Hace 6 horas

Envío de petróleo a Cuba es lícito, pero EU buscará presionar al gobierno mexicano

Hace 6 horas

‘El Viceroy’ vuelve a Corte de EU en medio de acuerdo de culpabilidad

Hace 7 horas

Niña lucha por su vida tras dar a luz en Chiapas

Hace 9 horas

¿Cuándo entregan la pensión Bienestar para personas con discapacidad?

Hace 10 horas

La policía de España frena otro intento del Cártel de Sinaloa de introducir metanfetaminas al país

Hace 11 horas

‘El Z-40’ suma a su defensa a William Purpura, ex abogado de ‘El Chapo’

Hace 11 horas

“López Obrador debe dar la cara por el descarrilamiento del Tren Interoceánico”: Ricardo Anaya

Hace 12 horas

Exhiben agresión de guardia en IMSS de Tabasco

Hace 12 horas

¡Invierno a 30° grados! Conoce el pronóstico previo al descenso de temperatura en Coahuila y Durango

Hace 12 horas

Se enfrentan PAN y Morena en la Permanente por EU-Venezuela