Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa El INE fija topes de gasto para diputaciones federales rumbo a 2027 Lluvias afectan zona norte de Coahuila; causan cierre de vados y avenidas Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Establecen horario de distribución en el sector Sur de la ciudad.

Coahuila

¡Simas en emergencia!

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el domingo, 15 de mayo del 2022 a las 04:00


Bajan niveles en acuíferos hasta 16 metros, por lo que se reducen horarios en Monclova y Frontera

Monclova, Coah.- El Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento reconoció que se encuentra en una situación complicada para abastecer el servicio de agua potable a la población de Monclova y Frontera, luego de que en la próxima semana se pronostican temperaturas de hasta 46 grados centígrados y se disparará el consumo del vital elemento.

Y es que debido a la extrema sequía los niveles de los acuíferos y pozos han bajado, ante lo que no podrá abastecer los mil 800 litros por segundo que tenía contemplado para la temporada de verano, solo mil 600, dijo el gerente general de Simas, Eduardo Campos Villarreal.

“ “Los niveles de los acuíferos y pozos han bajado en un promedio de 16 metros, eso nunca nos había pasado, en años anteriores el promedio era de entre siete y ocho metros, ahorita estamos al doble”,

expuso.

Ante esa situación, dijo, la extracción de agua en los pozos no se encuentra en los mismos niveles de años anteriores, principalmente en los que se ubican en Frontera.

Explicó que eso llevó a Simas a tomar drásticas decisiones como la de recortar en tres horas los horarios de distribución de agua en las colonias del sur de Monclova para fortalecer el servicio en el centro y norte de la ciudad y en el municipio de Frontera.

Agregó que por ahora sólo se recortarán los horarios de distribución en el sur de Monclova, donde se encuentran los pozos menos afectados por la sequía, los cuales se utilizarán para no dejar sin el servicio a otros sectores de la zona conurbada.

“ “El llamado a la población es cuidar el agua y que se prepare con almacenamiento”,

indicó.

Reforzarán servicio con pipas de agua

Eduardo Campos Villarreal manifestó que para prestar el servicio a los usuarios que se puedan ver afectados, Simas se reforzará en el tema de las pipas de agua.

“ “Nos declaramos en emergencia y vamos a contratar pipas para apoyar a las áreas afectadas; tenemos dos pipas de 20 mil litros y vamos a rentar cinco más para hacer frente a las 16 semanas más críticas, desde ahora y hasta finales de agosto”,

dijo.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 5 horas

Gestiona la UA de C una mejor infraestructura

Hace 5 horas

Llevan la Alumbrada al Mirador de la Guerrero

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 5 horas

Apuesta Carlos Villarreal por industria tecnológica

Hace 5 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 5 horas

Supervisa Carlos Villarreal trabajos en panteones municipales

Hace 5 horas

Alistan operativo para Día de Muertos

Hace 5 horas

Registran escuelas ausentismo del 50 %

Hace 5 horas

Refuezan limpieza en camposantos de Monclova

Hace 5 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 5 horas

Se integran estudiantes a industria metalmecánica

Hace 5 horas

Vigilarán cementerio en la noche de Halloween

Hace 5 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 5 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 5 horas

A la baja flujo de migrantes