Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE “¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Se esfuma esperanza de recuperar los restos en Pasta de Conchos, debido a los retrasos y adeudos.

Carbonífera

Simula CFE plan de recuperación

  Por Elvia Salimé Zamora Manrique

Publicado el lunes, 14 de agosto del 2023 a las 04:13


Consideran que los restos de sus mineros se quedarán en Pasta de Conchos.

Nueva Rosita, Coah.- Con el adeudo que se tiene a proveedores locales de maquinaria pesada, las viudas de Pasta de Conchos perdieron toda esperanza de que se concrete el plan de recuperación de restos.

Claudia Escobar Pacheco, una de las viudas, dio a conocer que con este es el cuarto intento de recuperar los restos y nuevamente se esfuma el tan luchado objetivo.

Aseguró que al igual que sus compañeras, se sienten decepcionadas y engañadas de los directivos de CFE, porque aseguraron que las empresas Terra y Proacom ya habían cubierto el pago a los proveedores.

“ En demasiadas las personas que estas empresas adeudan a comerciantes de la Carbonífera, se tenía una cantidad superior a los 75 millones de dólares y aún así los directivos de CFE se quejan de que no hay dinero y compran lo que necesitan de segunda mano, no es posible que se deba más de 30 millones de pesos”, comentó.

Derivado de la situación que acontece y sobre todo por el retraso en las obras que por ahora están detenidas por la nueva contratista que no cuenta con una tarjeta electrónica, la postura de las viudas es apoyar a los proveedores, sin dejar de lado el objetivo principal.

“ La realidad es que el atraso es mucho, dudamos de que se logré antes de que termine el sexenio de AMLO y no sabemos qué pasará después”, concluyó Escobar Pacheco.

Claudia Escobar Pacheco, viuda de Pasta de Conchos.

Notas Relacionadas

Frena rehabilitación el plan de búsqueda

Hace 20 horas

Aprueban eliminar recargos en ISAI

Hace 20 horas

Entrega alcaldesa cancha de futbol 5

Hace 20 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 20 horas

Apoya ‘Chano’ Díaz a planteles escolares

Hace 20 horas

Fortalecen red de agua en el ejido La Cuchilla

Hace 20 horas

Requiere empresa operadores de tráiler

Hace 1 dia

Analizan proyectos escolares del 2027

Hace 1 dia

Fortalece Carbonazo turismo de aventura

Hace 1 dia

Analizan seguridad en Múzquiz y Nueva Rosita

Hace 1 dia

Cumple Laura Jiménez con obra a vecinos

Hace 1 dia

Convocan a tramitar Viviendas Bienestar

Hace 1 dia

Atiende alcalde petición de adultos mayores

Hace 2 dias

Reconoce Ulises Cárdenas talento deportivo

Hace 2 dias

Entrega alcaldesa techo estructural

Hace 2 dias

Continúa programa ‘Bailando de corazón’