Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’ Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales ‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente ¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España?

Zócalo

|

Monclova

|

Información

Coahuila

Simulan incendio en la guardería CAMLE

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el domingo, 11 de agosto del 2024 a las 04:00


Desalojan a la totalidad de los niños, algunos en cunas, en un tiempo de 2 minutos

Monclova, Coah.- En un tiempo de 2 minutos se logró evacuar a 200 niños, algunos en cunas, de la guardería CAMLE, ubicada en el sector Sur de Monclova como parte de una macro simulacro que se realizó con la hipótesis de un incendio en la cocina de la estancia infantil.

Julio Ríos Cortés, director de Protección Civil, informó que este es el tercer macro simulacro de un incendio que se lleva a cabo en guarderías infantiles de Monclova, con el objetivo de preparar al personal de las brigadas de evacuación, búsqueda y rescate, sobre las acciones que deben realizar ante la eventualidad de que se registre un hecho real de ese tipo.

Comentó que dentro de las normas el tiempo establecido para evacuar a todos los niños y llevarlos al punto de reunión es de menos de 2 minutos y medio, ante lo que en el caso de la guardería CAMLE se obtuvo un excelente resultado por parte del personal.

Explicó que con este ejercicio midieron los equipos contra incendio y la actitud, y el trabajo de las brigadas de la guardería mientras llegaban los cuerpos de emergencia a prestar auxilio.

Sostuvo que es importante hacer ésto para analizar los programas internos, la operatividad de los sistemas de emergencia de la estancia infantil en cuanto a equipos contra incendios, lámparas de emergencia, rutas de evacuación, sistemas contra incendio en la cocina y el desempeño de las brigadas de evacuación, búsqueda y rescate, comunicación, primeros auxilios y el uso y manejo de extintores.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 6 horas

Gestiona la UA de C una mejor infraestructura

Hace 6 horas

Llevan la Alumbrada al Mirador de la Guerrero

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 6 horas

Apuesta Carlos Villarreal por industria tecnológica

Hace 6 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 6 horas

Supervisa Carlos Villarreal trabajos en panteones municipales

Hace 6 horas

Alistan operativo para Día de Muertos

Hace 6 horas

Registran escuelas ausentismo del 50 %

Hace 6 horas

Refuezan limpieza en camposantos de Monclova

Hace 6 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 6 horas

Se integran estudiantes a industria metalmecánica

Hace 6 horas

Vigilarán cementerio en la noche de Halloween

Hace 6 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 6 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 6 horas

A la baja flujo de migrantes