Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Netanyahu gana elecciones en Israel pero su bloque no logra mayoría, según recuento final Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor EU cierra puentes internacionales por narcobloqueos en Matamoros y Río Bravo Semar desmantela estructura criminal de ‘Los Pichilinguillos’, dedicada al tráfico internacional de cocaína en Michoacán Castiga Edil con tablazos por acoso a albañiles en Guanajuato

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Perfora CFE red general de agua potable y deja sin vital líquido a cerca de 30 mil familias en la Carbonífera.

Carbonífera

Sin agua 30 mil usuarios; rompen línea general

  Por Elvia Salimé Zamora Manrique

Publicado el miércoles, 25 de septiembre del 2024 a las 04:13


Podrían tardar en reparar el problema más de 48 horas.

Nueva Rosita, Coahuila.- De 24 a 48 horas se privará el servicio de agua potable en la Región Carbonífera a cerca de 30 mil usuarios, luego de que maquinaria operada por CFE perforara la tubería general de 30 pulgadas y ocasionará una fuga de gran magnitud.

A través de un comunicado, la oficina del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento, Simas en la cuenca, hizo del conocimiento lo anterior para que la ciudadanía tomara sus precauciones.

Se le comunicó a la población en general, que, derivado de un accidente con una maquinaria ajena a este organismo, en la línea general de 30” tramo La Florida, el servicio de agua potable se verá afectado en toda la Carbonífera, mientras personal técnico de Simas se encuentra en el lugar atendiendo dicho evento.

Rafael Martínez Villarreal, gerente de Simas, dijo desconocer qué alcance tenía la problemática, para ello tuvo que cerrarse la red general y empezar manos a la obra.

“ Las maniobras podrían tardar de 24 hasta 48 horas, se pide a la ciudadanía que esté atenta y los mantendremos informados por medios oficiales, para que conozcan las actualizaciones y tiempos de los trabajos de la reparación, por ahora es muy apresurado decir con exactitud cuánto se demorarán”, concluyó Martínez Villarreal.

Notas Relacionadas

Frena rehabilitación el plan de búsqueda

Hace 13 horas

Aprueban eliminar recargos en ISAI

Hace 13 horas

Entrega alcaldesa cancha de futbol 5

Hace 13 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 13 horas

Apoya ‘Chano’ Díaz a planteles escolares

Hace 13 horas

Fortalecen red de agua en el ejido La Cuchilla

Hace 13 horas

Requiere empresa operadores de tráiler

Hace 1 dia

Analizan proyectos escolares del 2027

Hace 1 dia

Fortalece Carbonazo turismo de aventura

Hace 1 dia

Analizan seguridad en Múzquiz y Nueva Rosita

Hace 1 dia

Cumple Laura Jiménez con obra a vecinos

Hace 1 dia

Convocan a tramitar Viviendas Bienestar

Hace 1 dia

Atiende alcalde petición de adultos mayores

Hace 2 dias

Reconoce Ulises Cárdenas talento deportivo

Hace 2 dias

Entrega alcaldesa techo estructural

Hace 2 dias

Continúa programa ‘Bailando de corazón’