Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Alertan deceso de una menor por sobredosis Busca FGE a pastor por acosar a menor Impulsará Norma centro de atención a la juventud Supervisa la alcaldesa reposición de colector Fallan los sistemas en oficina estatal

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Foto: Especial

Coahuila

Sin denuncia el 70% de agresiones en seno familiar en Coahuila

Por Infonor

Publicado el domingo, 25 de febrero del 2024 a las 20:19


Solo 3 de cada 10 llamadas de auxilio por violencia familiar derivan en denuncia ante el Ministerio Público

Saltillo, Coah.- Coahuila ocupa el quinto lugar en llamadas a los servicios de emergencias por incidentes relacionados con violencia familiar, al recibirse al día más de 90 solicitudes de intervención de las policías en domicilios donde el agresor está maltratando a algún miembro de la familia.

Sin embargo, según la estadística de los delitos que llegan ante las mesas del Ministerio Público, solo tres de cada 10 casos se denuncian formalmente.

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica en el corte de las incidencias del primer mes del año, arroja que en Coahuila se denunciaron solo 788 delitos de violencia familiar ante la Fiscalía estatal

Sin embargo los servicios de emergencias 911, recibieron 2 mil 726 llamadas de calle de incidentes que tenían que ver con violencia en los hogares, esta cifra tan solo en enero.

En esta solicitud de ayuda se ha encontrado que el victimario realiza en forma reiterada y continua actos de violencia, física, verbal maltrato psicológico en contra de algún miembro de la familia.

Esto coloca a la entidad en quinto lugar por el numero en este tipo de llamadas de auxilio, solo por debajo de la Ciudad de México, Guanajuato, Sonora y Jalisco.

A las llamadas por violencia familiar le siguen por el número de solicitudes las de violencia de pareja, que en enero fueron 712 y que según las autoridades son las agresiones infringidas por la pareja que incluye maltrato físico, sexual, emocional y comportamientos controladores, por un compañero íntimo.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 11 horas

En conjunto con el Gobierno Estatal, vamos a buscar recursos para apoyar a los policías: Jaime Bueno

Hace 1 dia

Debate entre candidatos por alcaldía de Saltillo ‘no prende’

Hace 1 dia

Exhibe el riego la opacidad en Agua Saludable; destapa partida ‘inexistente’

Hace 1 dia

Fortalece Coahuila su marca turística en eventos nacionales

Hace 1 dia

Debaten candidatos por la Alcaldía de Saltillo

Hace 1 dia

Llega Jaime Bueno con propuestas y fortaleza a mitad de su campaña