Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
¿Cuánto dura cada síntoma tras contagio de Ómicron, variante de covid-19? Va Roberto Palazuelos por gubernatura de Quintana Roo con Movimiento Ciudadano Suman dos canadienses muertos en ataque en hotel Xcaret ¡Cuanto sentimiento! Loros cantan canción de Jesse y Joy Mujer deja su carro en el taller y un mes después lo encuentra en centro comercial

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Está previsto que la regularización comience en 2022.

Coahuila

Sin fecha, regularización de automóviles ‘chuecos’

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


Inicio de proceso será anunciado por las autoridades, no por organizaciones

Monclova, Coah.- A 40 días de que el presidente Andrés Manuel López Obrador difundió el decreto para la regularización de autos ‘chocolate’ aún no hay calendario para la aplicación del proceso, eso lo anunciarán oficialmente las autoridades correspondientes, pero ningún organismo que aglutine a dueños de esas unidades.

Estableció lo anterior, Mario Garza Pérez, dirigente estatal del Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional, luego de inquietud de propietarios de unidades introducidas ilegalmente al país en conocer cuánto empezará el procedimiento, pero al respecto, indicó que todo parece indicar que sería a inicios de 2022.

“La dinámica, fechas, y todas las características en su momento las oficializarán las autoridades federales y estatales, jamás las organizaciones que afilian a propietarios de esos vehículos como algunos particulares han hecho creer, nadie de esos grupos tendrá facultades para supuestamente interceder a favor de interesados porque los trámites serán individuales”,

recalcó.

Garza, dijo lo anterior, argumentando que hay organismos que con tal de quitar dinero a dueños de autos –chocolate- les dicen que les tramitarán que sean los primeros en regularizar sus unidades, e incluso que hasta son amigos del Presidente de la República para lograr ese objetivo, lo cual dijo, es absurdo.

Se sabe, añadió, “que la documentación para la futura legalización serán dos copias del título de propiedad, dos copias de la credencial de elector, dos copias de la licencia de manejo actualizada, dos copias de comprobante de domicilio, dos copias de la póliza de seguro y daños a terceros y presentar la ‘Shipper Export Declaration’.

Dijo que este último requisito fijado en el decreto del pasado 19 de octubre es un documento expedido por las autoridades de Estados Unidos para dar de baja al vehículo en cuestión del registro de este país, y permite dar de alta el auto –chocolate- en el Registro Público Vehicular de México.

Notas Relacionadas

Piden ayuda para construir aulas

Hace 15 horas

Lleva CROC apoyo a familias

Hace 16 horas

Paga Teksid 700 mil de Predial en Frontera

Hace 16 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 16 horas

Entrega Alcalde cobertores al DIF

Hace 16 horas

Preparan albergues para las personas vulnerables

Hace 16 horas

Asiste Roberto Piña a módulo de vacunación

Hace 16 horas

Supervisa Ciénegas red de drenaje y alcantarillado

Hace 16 horas

Pagan beca Bienestar a los adultos mayores

Hace 16 horas

Piden apoyo trabajadores

Hace 16 horas

Arranca ‘Carrusel’

Hace 16 horas

Firma FCA en San Buena convenio de colaboración

Hace 16 horas

Fractura caballo cráneo a mujer

Hace 16 horas

Da Alcalde de Ciénegas positivo a Covid

Hace 16 horas

Requieren ayuda para recuperar agua robada

Hace 16 horas

Sanitizan vehículos y casas por riesgos