Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Denuncia PAN a Marcelo Ebrard por uso indebido de la embajada en Reino Unido Embajada de México en Japón retoma solidaridad de Sheinbaum ante terremoto Milei firma acuerdos de seguridad con Israel mientras Argentina entra en una nube negra económica Paro anunciado Apoyo unánime a Puerto Verde para sociedad con el Condado

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Gobierno de Acapulco

Nacional

Sin lesionados o daños en Acapulco por sismo de magnitud 5.3

  Por La Jornada

Publicado el viernes, 16 de enero del 2026 a las 09:16


El gobierno estatal informó que fueron activados los protocolos de emergencia y atención a la población.

Acapulco, Gro.- Un nuevo sismo de magnitud 5.3, según la última actualización del Servicio Sismológico Nacional (SSN), ocurrido poco después de las medianoche de este viernes, provocó pánico y crisis nerviosas entre habitantes y turistas en Acapulco.

El SSN indicó que el movimiento telúrico ocurrió a las 00:42 horas con epicentro a 17 kilómetros al suroeste del municipio de San Marcos, en la región de Costa Chica.

El gobierno estatal informó que fueron activados los protocolos de emergencia y atención a la población.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero señaló que se estableció comunicación con las unidades estatales y municipales de Protección Civil para realizar una evaluación preliminar y descartar posibles afectaciones a la población y a la infraestructura.

Las autoridades implementaron recorridos de verificación y el levantamiento de reportes.

De forma preliminar, Protección Civil municipal de Acapulco informó que no se reportaron personas lesionadas ni daños mayores.

Personal de la policía turística y Protección Civil brindó orientación y acompañamiento a huéspedes de diferentes hoteles de la franja turística.

El Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco implementó un operativo de auxilio para brindar respuesta inmediata ante cualquier situación de riesgo.

En el hotel Playa Suites, en la zona Dorada, se brindó atención a dos mujeres que presentaron crisis nerviosas, además de apoyar a visitantes que se encontraban en el exterior de otras hospederías.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Cae granizo en Monterrey y en el sur de Nuevo León

Hace 2 horas

Universidad de Arizona visitará Coahuila para proceso de clúster de semiconductores

Hace 2 horas

INE se deslinda de negociaciones políticas y se asume como árbitro imparcial

Hace 2 horas

Dispararon agentes de Guardia Nacional para abatir a tirador de Teotihuacán

Hace 3 horas

Agentes de EU fallecidos en Sierra Tarahumara realizaban entrenamiento: Fiscal de Chihuahua

Hace 3 horas

Comisión de San Lázaro avala dictamen de reforma para combatir feminicidio a nivel nacional

Hace 3 horas

Embajada británica emite alerta tras tiroteo en Teotihuacán

Hace 3 horas

Realizan registro interno de aspirantes del PRI para elección de diputadas y diputados locales

Hace 3 horas

Morena perfila aplazar elección judicial a 2028

Hace 4 horas

SCJN avala que amparos garanticen acceso al aborto en estados donde es legal

Hace 4 horas

VIDEO: Así bajaron cuerpo de mujer canadiense asesinada en balacera de Teotihuacán

Hace 4 horas

Amarra Manolo en Washington 2 empresas más para Coahuila