Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
‘Congelan’ contratación de médicos cubanos en México: juez admite amparo Sacerdote es sentenciado a 34 años de prisión por abusar de una menor en Ciudad Juárez Alex Fernández se equivoca al interpretar el himno nacional en la Final de la Liga MX Acusan a ejecutivos de Microsoft de abuso verbal y acoso ‘Nunca le he ido a ningún equipo, pero ahora soy del Atlas’; Canelo Álvarez

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| En la entidad se tiene el grueso de los autos “chocolate” en las regiones Centro y Laguna.

Monclova

Sin reglas para regularización de automóviles

Por Grupo Zócalo

Hace 4 meses


La Administración Fiscal espera a que Hacienda informe y acuerde con las entidades federativas consideradas.

Monclova, Coah.- Al señalar que la regularización de vehículos americanos “pegará” a la industria automotriz de Coahuila, el Administrador Fiscal General, Javier Díaz González, dijo que aún no se tiene el convenio para ver las reglas de operación, por lo que no se sabe qué dependencia federal revisará las unidades y ante quién se hará el cobro.

Lo anterior al publicarse en el Diario Oficial de la Federación el decreto para iniciar este proceso para legalizar los automóviles usados de procedencia extranjera.

“No hay nada de reglas de operación al momento; sólo el decreto donde en el último artículo transitorio dice que Hacienda es la que celebrará un convenio con entidades federativas para llevar a cabo esto”, explicó.

Dijo que si bien circulan en la entidad de 100 a 110 mil vehículos de procedencia extranjera, no se conoce tampoco cuáles son las unidades que pasarán el filtro de las buenas condiciones y el año que determina este decreto.

“Hay que ver, no se sabe con exactitud cuántos son de ocho años de antigüedad y más y cuáles son los que pasarán el corte de lo que estipula el decreto y a partir de eso tener un cálculo de cuánto es lo que pudiera ingresar al Gobierno Federal y transferirse al Estado”, señaló.

Priva la incertidumbre

Fue el pasado miércoles que se publicó este Decreto donde se otorgarán estímulos en 10 estados, entre ellos Coahuila donde se deberá pagar 2 mil 500 pesos, mientras que los interesados tendrán hasta el 20 de julio para realizar este trámite.

Ante esto, el Administrador Fiscal General indicó que se tuvo contacto con la Secretaría de Hacienda durante la mañana de este jueves pero aún no se tiene borrador de este convenio en el que estarán las reglas de operación y aplicación.

Destacó que en la entidad se tiene el grueso de los autos “chocolate” en las regiones Centro y Laguna.

“No sabemos aún cómo lo van hacer, ni si lo van a llevar a un lugar de verificación, que chequen que estén en buenas condiciones, todo lo tienen que hacer ellos (Gobierno Federal).

Notas Relacionadas

Venden citas falsas para regularización

Hace 18 horas

Se queda comercio sin utilidades

Hace 18 horas

Chris no aparece; ‘me imagino lo peor’

Hace 18 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 18 horas

Pide el Alcalde frente común para localizar a Christofer Anguiano

Hace 18 horas

No hay monclovenses en Uvalde

Hace 18 horas

Se había distanciado de familia y amigos

Hace 18 horas

Aclara IMSS reclamos por pensión

Hace 18 horas

No hay más casos de coronavirus: Alcalde

Hace 18 horas

Visita Primera Dama a cinco pacientes con discapacidad

Hace 18 horas

Ofertará Denso 110 vacantes

Hace 18 horas

Benefician a 21 familias con tinacos

Hace 18 horas

Frenan castigo a morenistas

Hace 18 horas

Mejoran Dávila y directores trabajo de departamentos

Hace 18 horas

Inauguran CR Noticias

Hace 18 horas

Promocionarán a Monclova en las embajadas