Saltillo

Publicado el domingo, 28 de diciembre del 2025 a las 04:04
Saltillo, Coah.- La mayoría de los mexicanos relaciona “fiestas” con “alcohol” y, de hecho, muchas personas no conciben una celebración sin que la bebida etílica esté presente; pero hay quienes luchan todos los días para no caer en esa tentación: los Alcohólicos Anónimos.
Entre el maratón Lupe-Reyes y el horario extendido para la venta de bebidas, miembros de AA reconocen que la temporada navideña es donde se presentan más recaídas, y justo por eso, intensifican las sesiones en estos días.
No nos sabemos controlar
El Grupo 24 horas ubicado en la calle Morelos, en el Centro Histórico de Saltillo, es uno de los pocos que abre los 365 días del año, y aquí ya están preparados para recibir a unos 20 integrantes, hombres y mujeres de distintos grupos de edad, que celebrarán Navidad y Año Nuevo en sus instalaciones.
“
La tentación es mucha: unas cervecitas en la posada, en la carnita asada, pero sabemos que no nada más son ‘unas cervecitas’, ¡son muchas!, porque no sabemos controlar nuestra manera de beber, por eso estamos aquí, porque ya reconocimos que somos incapaces de decir ‘hasta aquí’, y le seguimos hasta donde tope”, expresa el señor Ramón.
‘Aquí no es un anexo’
Con más de tres años en el grupo, el arquitecto dice que ya se cooperaron para hacer una cena, y que habrá personas día y noche para recibir a quienes busquen acompañamiento.
“
Aquí no es un anexo, uno llega por su propia voluntad, y la terapia es subir a la tribuna y hablar, desahogarnos, y recordarnos que aunque la tentación es mucha, el daño que le hacemos a la familia está peor, y los peligros de manejar borrachos, y andar sin dinero, y la vergüenza, están más feos”, expresa, “muchos recaen en esta temporada, por eso les hacemos el llamado a que vengan, recordarles que no están solos”.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 8 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia