Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Sinaloa es de los estados con menos incidencia delictiva, asegura AMLO

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 13 de marzo del 2021 a las 18:26


En todo el país, aseguró que el estado sinaloense no tiene problemas graves de violencia, principalmente de homicidios como ocurre en otras entidades de la República Mexicana

Sinaloa.- En Sinaloa se va avanzando en materia de seguridad, pues es un estado con menos incidencia en hechos delictivos, reconoció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En todo el país, aseguró que el estado sinaloense no tiene problemas graves de violencia, principalmente de homicidios como ocurre en otras entidades de la República Mexicana.

Lamentablemente, señaló que existe la percepción de que hay mucha inseguridad en Sinaloa, lo cual no corresponde a la realidad, ya que hay más asesinatos en otros puntos del país.

Cómo lamentable, calificó la situación de violencia que se vive en algunos estados del país, lo cual no es digno de celebrar.

“

En este terreno, afortunadamente, en Sinaloa se va avanzando, es de los estados con menos incidencia delictiva en el país. No tenemos los problemas lamentables, graves de violencia, sobre todo de homicidios como está sucediendo en otros estados y esto hay que subrayarlo porque a veces se tiene la imagen de que hay mucha inseguridad en Sinaloa y esto no corresponde a la realidad”, señaló.

En materia de seguridad pública, reconoció que hay más homicidios lamentablemente en estados como Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Zacatecas y Sonora.

“Les puedo decir que hay más homicidios para no hablar de todo el país y esto lo digo lamentándolo porque no lo puedo celebrar, son malas las comparaciones, pero para tener una idea de lo que sucede en Sinaloa en materia de seguridad pública, hay más homicidios lamentablemente en Jalisco, en Michoacán, en Guanajuato, en Zacatecas que en Sinaloa, incluso, tenemos más problemas de violencia en Sonora que en Sinaloa”, comentó López Obrador.

Andrés Manuel López Obrador mencionó que es necesario que se siga manteniendo y garantizando la paz en Sinaloa, ya que de eso depende todo.

“

A veces no reparamos en lo importante que es el que haya paz y que haya tranquilidad, porque eso es lo que permite que haya desarrollo económico y bienestar. También vamos a continuar en Sinaloa apoyando al pueblo porque si hay seguridad es en buena medida porque hay oportunidades de trabajo, de estudio para los jóvenes, porque hay oportunidades para los campesinos, los productores, los pescadores, los pequeños y medianos empresarios, hay oportunidades para toda la población, la paz y la tranquilidad son fruto de la justicia, si se abandona al pueblo, entonces se propicia la inseguridad y la violencia”, advirtió.

En el caso de Mazatlán, aseguró que no se puede mantener un centro turístico con afluencia nacional y extranjero si hay inseguridad.

 

 

Con información de Debate

Notas Relacionadas

Sheinbaum niega que AMLO impulsara a Taddei y advierte que no la defenderá si cometió irregularidades

Hace 2 dias

Quedan a deber: Diputados aprueban última Cuenta Pública de AMLO con casi 6 mil mdp sin aclarar

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 3 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 3 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 4 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 5 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 9 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 9 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 11 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 12 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 14 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 14 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 19 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila