Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5% Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| El piloto tapatío sufrió un trompo en la parte final de la Q3. Foto: Especial

Deportes

Slim confirmó que Telmex podría dejar de patrocinar a Red Bull pero seguirá con Checo

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el lunes, 28 de octubre del 2024 a las 12:05


Slim Domit aclaró que el hecho de que ellos dejarán su relación con Red Bull no significaría que un problema para Sergio Pérez

Ciudad de México.- El equipo Red Bull de la Fórmula 1 dejaría de portar a partir de 2025 el patrocinio de Telmex, principal auspicio de Sergio Pérez y, aunque es algo que todavía está en discusiones, es una posibilidad latente, Carlos Slim Domit, presidente de Escudería Telmex.

La principal razón de la posible salida de la empresa mexicana de comunicaciones y que actualmente se refleja en el monoplaza con anuncios de Infinitum y Claro, es que AT&T, multinacional del mismo ramo, hará una fuerte inversión en el equipo Red Bull y no caben dos empresas competidoras en el mismo coche.

A esto se suma que el contrato con Red Bull de Sergio Pérez peligra por los pobres resultados del mexicano en las recientes carreras.

¡Checo con un pie fuera!, paciencia de Red Bull se agota

Slim Domit aclaró que el hecho de que ellos dejarán su relación con Red Bull no significaría que un problema para Sergio Pérez y tampoco que la Escudería Telmex dejará de estar como su patrocinador.

A decir de Slim Domit, este tema se decidirá en el próximo mes y recordó que no es algo nuevo, porque en 2013 cuando Checo Pérez corrió para McLaren, el auto de Woking tenía el patrocinio principal de Vodafone y entonces Telmex sólo estuvo presente con el piloto mexicano en su casco y uniforme.

“El tema del contrato de Checo es independiente al tema del patrocinio de nosotros, siempre ha sido así desde que firmó con el equipo, pero si ya no hubiera la oportunidad de continuar con el equipo sin duda alguna continuaríamos con Checo. La intención es continuar con Checo, donde él esté estaremos con él.

Sobre Franco Colapinto y su posible inclusión en la Escudería Telmex en un futuro cercano, Carlos Slim Domit dijo que si llegaran a patrocinarlo, en nada afectaría el proyecto con Checo.

“Siempre buscamos apoyar a pilotos latinoamericanos, Franco lo está haciendo muy bien, pero sin duda alguna nuestro proyecto importante siempre ha sido seguir construyendo el desarrollo de pilotos mexicanos y Checo, sin duda alguna es el que nos representa a todos”, agregó.

Christian Horner sobre Checo Pérez: ‘Es un negocio basado en resultados’

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 53 minutos

Suspenden las finales por el mal tiempo

Hace 54 minutos

Impiden juegos las lluvias

Hace 55 minutos

Inician bien los Diablos la temporada en futbol rápido

Hace 56 minutos

Uniforman al equipo femenil del CBTis 54

Hace 56 minutos

Entregan hoy kits para carrera ‘Lalo Moreira’

Hace 2 horas

Valtteri Bottas, compañero de Checo Pérez, penalizado 50 posiciones en el GP de México

Hace 3 horas

Golean Rayadas a Pumas y recuperan liderato

Hace 4 horas

Se meten Pumas a la pelea por la Liguilla al vencer a Puebla

Hace 7 horas

Vuelve a dominar Leclerc en la práctica 2 del GP de la CDMX

Hace 12 horas

Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca

Hace 14 horas

Cristiano Ronaldo: ¿Por qué su gol 982 debería contabilizarse como autogol?

Hace 14 horas

Roscoe, el perro de Lewis Hamilton, presente en la ofrenda del GP de México