Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Impulsa Denise Dresser firmas para exigir juicio político contra Guadalupe Taddei Presume Sheinbaum celebración del Día de Muertos en Palacio Nacional Sin margen de error: Santos enfrenta a Necaxa esta tarde Román Bravo-Young da a México su primera medalla mundial en lucha en la historia Entre lágrimas y aplausos, despiden a ‘El Komanche’ en su natal El Salvador

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Sobrevive ministro de Libia a un ataque

  Por Agencias

Publicado el miércoles, 27 de mayo del 2015 a las 03:51


Cinco automóviles sin placas interceptaron el automóvil del mandatario y un tirador abrió fuego contra él.

Libia.- El primer ministro de Libia, Abdullah al Thinni, sobrevivió a un intento de asesinato este martes, al este de la ciudad de Tobruk, informó la agencia de noticias de ese país.

Cinco automóviles sin placas interceptaron el automóvil del mandatario y un tirador abrió fuego contra él, dijo el vocero del gobierno interino del país, Hatem al Oraibi.

Al Thinni no fue herido en el ataque; uno de sus miembros de seguridad solo presentó heridas leves luego de saltar del auto durante el ataque, dijo al Oraibi de acuerdo con la agencia de noticias libia LANA.

El gobierno interino de al Thinni fue reconocido por la comunidad internacional; su sede se encuentra en la ciudad de Bayda, al este del país, luego de que escapó de Trípoli el verano pasado.

El mandatario se encontraba en Tobruk, en una sesión con el Parlamento del país. Tanto él como su gabinete abandonaron la reunión tras reportarse que manifestantes armados querían irrumpir en el edificio, indicó el gobierno interino en un comunicado.

Libia tiene dos gobiernos y dos parlamentos, uno con sede en el este del país y el otro en Trípoli, la capital.

La nación del norte de África ha sido escenario de caos y violencia entre varios grupos y militares, luego de la revolución organizada en 2011 y de la intervención de la OTAN para derrocar el gobierno del entonces líder Muammar Gadhafi, quien murió tras ser capturado en octubre de 2011.

Con información de CNN

lff

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Estudiantes franceses retoman el lunes los bloqueos tras rechazar medidas del Gobierno

Hace 11 horas

Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal

Hace 13 horas

Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que ‘ocuparse’ de uno o dos objetivos en Irán

Hace 17 horas

‘Es un país fracasado’: Trump promete que situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato

Hace 17 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacífica en apoyo a Palestina

Hace 22 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 22 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 23 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 1 dia

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 1 dia

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 1 dia

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 1 dia

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula