Seguridad

Publicado el viernes, 20 de septiembre del 2024 a las 03:55
Saltillo, Coah.- La omisión de cuidados y un historial de maltrato en contra de Itzi y sus tres hermanos, terminó con la muerte de la pequeña de 10 años tras un cuadro de desnutrición y deshidratación que no fue atendido a tiempo por su abuela, quien tenía la guardia y custodia de la niña, quien fue separada de su madre por la Pronnif por no ser apta para cuidarla.
Itzi ingresó a la sala de urgencias de la Clínica 1 del IMSS la tarde del miércoles, luego de que su madre decidiera llevarla al no notar mejoría alguna, tras consultarla en una farmacia por infección en el estómago y la garganta.
Dulce Flores Cárdenas, madre de la menor, dijo a los médicos que su hija comenzó con un cuadro de vómito, diarrea y fiebre superior a los 40 grados desde el pasado 16 de agosto, sin embargo, no le dio importancia, lo que agravó su salud.
A los pocos minutos de su ingreso a la clínica, Itzi cayó en paro, por lo que le brindaron labores de reanimación; tan sólo minutos después, un segundo paro cardiaco le arrebató la vida. Agentes de la Fiscalía acudieron al nosocomio para tomar conocimiento.
Tras una inspección, los expertos establecieron que la niña presentaba huellas de desnutrición, omisión de higiene y que murió a consecuencia de un choque cardiogénico.
La abuela denunció una presunta negligencia en la atención del caso, sin embargo, fuentes extraoficiales de la Pronnif aseguran que fue tratado en su momento y que se tiene una carpeta de investigación para decidir el futuro de los tres hermanos de 11, 12 y 13 años.
La mujer indicó que, pese a que en 2023 se le retiró la guardia y custodia de los niños a su nuera, los menores continuaron habitando en el mismo entorno del que pretendían sacarlos, pues su madre, Dulce Flores, vivía con ellos.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias