Nacional
Por Agencia Reforma
Publicado el martes, 1 de octubre del 2024 a las 23:10
Ciudad de México.- El Airbus A319 de la Fuerza Aérea de Brasileña que despegó esta tarde del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) aterrizó en la misma terminal aérea tras permanecer en el aire en patrón de espera durante casi cinco horas por un problema técnico.
“Aterrizamos y todos están bien”, dijo el secretario de prensa brasileño José Chrispiniano en entrevista telefónica con The Associated Press.
La fuerza aérea brasileña añadió que se implementaron con éxito “los procedimientos de seguridad por el problema”, pero los pilotos deben “esperar a que se consuma la cantidad de combustible suficiente para que el avión regrese al mismo aeropuerto del que despegó”.
Una fuente que viajaba en el avión dijo que Lula mantuvo la calma aunque se mostró preocupado durante todo el vuelo, el cual llevaba a 16 personas a bordo, incluida a la primera dama Rosângela Lula da Silva, miembros del gabinete, legisladores y tripulantes.
La prensa brasileña informó que miembros del personal de Lula que viajaban a bordo del avión creen que el problema pudo deberse al impacto de un ave. Dos de los miembros del personal no respondieron de momento a las solicitudes de comentario de The Associated Press.
Los expertos en aviación han dicho que el protocolo de aterrizaje luego de un impacto con aves requiere que los pilotos vuelen cerca de un aeropuerto mientras consumen la gasolina.
Lula da Silva fue uno de los mandatarios que acudieron como invitados a la ceremonia de investidura de la Presidenta Claudia Sheinbaum.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas