Carbonífera
Por
Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 11 de marzo del 2022 a las 05:18
Sabinas, Coah.- Ante los señalamientos de ciudadanos que cuestionan la procedencia de un “escurrimiento” que llegó al lecho del río Sabinas, el diputado local por el tercer distrito Jesús María Montemayor Garza, presentó la proposición con punto de acuerdo para enviar un exhorto tanto a la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA), como a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), a fin que, de manera conjunta y coordinada, hagan las visitas de inspección necesarias para realizar una investigación.
El diputado quien, a nombre del grupo parlamentario “Miguel Ramos Arizpe” hizo el llamado, conjuntamente con las demás diputadas y diputados integrantes del grupo.
Lo anterior basado en que, en plena sequía, el río presentó la aparición de agua que de pronto se consideró benéfico, hasta que se percataron que dicho recurso vital no se encontraba en condiciones óptimas de aprovechamiento.
Mencionó que las primeras voces que se elevaron son las de Sergio Kóbel Romanía, quien habita en la cabecera municipal de Juárez así como Jesús Barrera Portales, productor del campo, habitante del ejido San Juan.
“ Todo esto hace que nos pongamos en estado de alerta, y busquemos la verdad detrás de todas las suposiciones”.
Más sobre esta sección Más en Ciudades
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias