Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5% Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Solicita Estado regular uso de redes sociales en comicios

  Por Lourdes de Koster

Publicado el sábado, 28 de marzo del 2015 a las 15:01


Representantes del PRD y del PAN se enfrascaron en una discusión durante la sesión del INE.

Saltillo, Coah.- El secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Jorge Verástegui Saucedo, planteó a integrantes del Congreso del Estado la necesidad de legislar sobre el uso de las redes sociales con fines de proselitismo, ante una veda electoral que se establece sólo en los medios de comunicación tradicionales.

Lo anterior al comparecer ante la Comisión Especial para el Blindaje del Proceso Electoral, así como de Transparencia y Acceso a la Información Pública, presentando los resultados del modelo del programa Testigo Social en el Blindaje Electoral.

Durante su presentación, Verástegui Saucedo precisó que la estrategia antes comentada se estableció con base en un ejercicio realizado en diversos sectores que señalaron que las entregas de apoyos no deberían suspenderse, pero sí vigilarse.

RING ELECTORAL

Reclamos de representantes de partidos fueron el ingrediente principal en la sesión del INE, en la que el PRD exigió al Ayuntamiento de Saltillo frenar la entrega de apoyos electoreros y el PAN pidió al Instituto no recontratar a representantes del IEPC ante el lanzamiento de la convocatoria para la creación de los OPLE.

En la reunión, que se prolongó por más de 55 minutos, el presidente de la Junta Local, José Luis Vázquez, se vio obligado a intervenir para que Jorge Rosales y Alfredo Martínez, del PAN y PRD, respectivamente, se apegaran a la discusión de temas como marca el reglamento.

El representante del partido del sol azteca, Alfredo Martínez, exigió al organismo ponerle un alto a la entrega de apoyos que hace el Municipio.

“No es posible que Isidro López esté entregando descuentos para la verificación vehicular y que ahora diga que los apoyos sólo se darán a quienes sean simpatizantes de su administración”, dijo Martínez Guajardo.

Notas Relacionadas

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 6 horas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 9 horas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados