Monclova
Por
Milton Malacara
Publicado el martes, 10 de junio del 2025 a las 04:00
Monclova, Coah.- La conmovedora historia de Griselda Elizalde, una paciente renal en etapa terminal que además enfrenta una severa discapacidad visual, solidarizó a la comunidad de Monclova. Un reciente accidente agravó su ya frágil estado de salud, generando una urgente necesidad de apoyo económico para cubrir sus gastos médicos y de traslado.
Griselda, quien lamentablemente perdió la vista hace un año y fue diagnosticada con insuficiencia renal en noviembre de 2024, se encuentra actualmente hospitalizada. A pesar de las adversidades, su resiliencia es evidente en el mensaje que compartió: “Como muchos ya saben soy una paciente renal con hemodiálisis. También tengo discapacidad, ya que hace un año perdí la vista; me sometí a cirugía, pero lamentablemente no dio resultados y ya no se pudo hacer nada”, expresó con notable entereza.
La situación de Griselda se complicó aún más el pasado viernes. “El día viernes que me dirigía junto con mi esposo a mi sesión (de hemodiálisis) tuvimos un accidente y sufrí una fractura en el codo derecho”, relató. Este infortunio ha significado gastos adicionales e imprevistos, sumándose a la ya pesada carga económica de sus tratamientos de hemodiálisis cada tercer día.
Con una mezcla de pena y esperanza, Griselda ha extendido un llamado a la solidaridad de la comunidad: “Hoy con pena, pero con la esperanza de que puedan ayudarme, vengo pidiendo de su apoyo, ya sea 2, 5 o 10 pesos, para gastos de hospitalización y traslados”. Su gratitud anticipada es palpable: “De todo corazón, muchas gracias y Dios los bendiga”, concluyó.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 1 dia