Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aparecen en el fondo de la tabla Resiliencia emocional en estudiantes Halloween -I parte- Lluvias dan respiro al campo Espera a Rafaela

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Un peligro para cientos de alumnos de la primaria Sarita Múzquiz representa este poste de Telmex que se encuentra a punto de caer.

Coahuila

Solicitan quitar poste peligroso

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el jueves, 23 de mayo del 2024 a las 04:00


Vecinos de la calle Progreso de la Zona Centro de Monclova solicitaron a Telmex retirar un poste

Monclova, Coah.- Vecinos de la calle Progreso de la Zona Centro de Monclova solicitaron a Telmex retirar un poste que está a punto de caer, el cual representa un peligro para cientos de alumnos de la Escuela Primaria Sara Múzquiz, ya que se ubica a un costado del plantel.

Yolanda Guel, vecina del sector, dijo que al parecer, el poste fue impactado hace más de un año por una camioneta que lo ladeó y es fecha que no es retirado por la empresa Teléfonos de México a pesar de que significa un riesgo, no sólo para los alumnos del citado centro escolar, sino cualquier persona que camine por ahí.

Añadió que la camioneta que chocó el poste estuvo estacionada ahí por mucho tiempo, hasta que ella acudió a la Presidencia Municipal a pedir ayuda y que retiraran el poste.

“ “Se llevaron la camioneta, pero no hicieron nada para retirar el poste”,

expresó.

La entrevistada dijo que diariamente alumnos de la escuela Sara Múzquiz caminan por el lugar donde se encuentra el poste, ante lo que padres de familia del plantel educativo temen que en cualquier momento pueda caer encima de algunos de sus hijos.

“ “La directora de la escuela ya ha parado a policías que pasan por la calle Progreso para pedirles apoyo, pero no le hacen caso”,

indicó.

Dijo que precisamente por eso ella acudió a la Presidencia Municipal para pedir apoyo, pero la canalizaron con el departamento de Protección Civil, donde le informaron que no les compete retirar el poste, ya que pertenece a la empresa de Carlos Slim.

Agregó que cuando se registran lluvias el poste se ladea más, ya que la madera es vieja y se humedece, ante lo que no descartó la posibilidad de que un día se caiga y lesione o mate a alguien.

Notas Relacionadas

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 17 horas

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 23 horas

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 23 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 23 horas

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 23 horas

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 23 horas

Piden al Alcalde la reelección

Hace 23 horas

Disfruta niño el saludo a militar

Hace 23 horas

Detectan 56 puntos de riesgo en camposantos

Hace 23 horas

Incautan en la Región Centro 40 kilos de droga

Hace 23 horas

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 23 horas

Invitan a los últimos días del Festival de la Calabaza

Hace 23 horas

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 23 horas

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 23 horas

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 23 horas

Acorrala GN a gaseras de Monclova