Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Solicitarán al ICAI Informe de alcaldelo dijo José Salazar Villanueva.

  Por Moisés Santiago Hernández

Publicado el martes, 23 de diciembre del 2008 a las 16:00


“Como es su costumbre, Óscar Ríos sólo entrega a sus colaboradores comprados el Informe por temor al rechazo ciudadano.

José Salazar Villanueva dirigente del Partido Verde Ecologista, señaló que se solicitará al ICAI que se proporcione toda la información en relación al Informe del alcalde Óscar Ríos Ramírez, en vista de que éste no fue público al sólo ser entregado a los funcionarios de su Cabildo.

“De acuerdo a lo que se sabe, el informe de un presidente municipal debe ser de información pública, para visualizar el trabajo que se a hecho en su cargo, cosa que no se hizo durante el pasado día 13 de diciembre, donde sólo se hizo entrega de un documento escrito que no fue leído ni presentado a la ciudadanía”, aseguró el dirigente del Partido Verde.

“Además, otros municipios de la localidad pusieron la muestra una vez que entregaron resultados a toda la ciudadanía en un recinto oficial para llevar a cabo este evento de suma importancia, mientras que en esta localidad el lugar donde se hizo la entrega del informe no cuenta ni con la capacidad, ni con la imagen para un informe presidencial”, así lo informó Salazar Villanueva.

Es por eso que se hará la petición al Instituto Coahuilense de Acceso a la Información pública para que se cuente con el Informe que el edil entregó a su gabinete, pero de mala manera no lo hizo para la ciudadanía, debido a esto se está trabajando para tener el acceso a estos documentos.

El dirigente del Partido Verde aseguró contar con la formación de un grupo de ciudadanos que con su inconformidad han manifestado que el alcalde no ha cumplido con sus promesas, por eso han integrado un consejo ciudadano que exige se apliquen más recursos y beneficios municipales para toda la población.

Aseguró que, “algunos trabajadores de la Presidencia Municipal de servicios primarios se quejaron de que días anteriores al mes de diciembre se les había señalado que entregarían doble aguinaldo cosa que no se hizo, puesto que los trabajadores de servicios primarios sólo recibieron siete días de aguinaldo, incumpliendo con el compromiso que se había hecho”.

Notas Relacionadas

Señal de confianza

Hace 3 horas

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 4 horas

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 19 horas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 19 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 1 dia

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 2 dias

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 2 dias

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 2 dias

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 2 dias

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial

Hace 2 dias

Defiende senador Gabriel Elizondo reglas claras para proteger empleos e inversiones en Coahuila