Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Activan Alerta Amarilla por frío en CDMX; dos alcaldías amanecerán a 4 grados Crece fortuna de 13 megarricos de México mientras pobreza extrema alcanza 9% de la población SCJN admite acción de inconstitucionalidad contra Presupuesto de Egresos 2022 ¡Por fin! Tecate Emblema 2022 anuncia cártel; Backstreet Boys y Gwen Stefani los más esperados Fallece padre Boone víctima de Covid-19 tras 14 días internado

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| El Código Rojo que significa la máxima alerta policiaca, se activó en punto de las 16:00 horas | Foto: Daniel Revilla.

Seguridad

Solitario ladrón amaga a clientes y se lleva de banco en Saltillo 34 mil pesos

Por Daniel Revilla

Hace 2 meses


Roba pistolero un botín superior a 34 mil pesos de una sucursal bancaria en la colonia Villa Olímpica

Saltillo, Coah.- Un empistolado sujeto que ocultaba su identidad con un paliacate, ingresó a la sucursal bancaria de Santander ubicado en la Colonia Villa Olímpica donde tras amagar a los clientes y usar a un empleado como rehén obtuvo un botín de más de 34 mil pesos.

El Código Rojo que significa la máxima alerta policiaca, se activó en punto de las 16:00 horas cuando el hampón ingresó al banco empuñando una pistola tipo escuadra con la cual apuntó directo a la cabeza de un empleado de la sucursal.

Mientras amenazaban la vida del trabajador, el ladrón le pidió al resto de los clientes y empleados que se tiraron al suelo y se dirigió a la caja número uno para solicitarle el efectivo a la empleada de nombre Olivia, quien velando por su integridad le entregó una cantidad superior a los 15 mil pesos.

Posteriormente el sujeto que vestía sudadera gris y pantalón de mezclilla se dirigió a la caja exclusiva de clientes Santander y amenazó al cajero Identificado como Eliezer para que también le entregara el efectivo, recibiendo más de 19 mil pesos en billetes de diferentes denominaciones.

Luego de lograr el botín superior a los 34 mil pesos, el hampón salió del banco y se retiró por la parte trasera, perdiéndose entre calles de la colonia, momento que aprovecharon los afectados para dar aviso a la Policía.

Mientras agentes de las distintas corporaciones realizaban un recorrido por calles del sector, otro grupo de policías ingresó a la clínica dos del IMSS pues las cámaras urbanas captaron el ingreso del ladrón a las instalaciones, sin embargo no se tuvo registro de su salida.

Finalmente elementos de servicios periciales de la dependencia de justicia estatal se apersonaron en la sucursal bancaria y realizaron el análisis de la escena recabando diferentes indicios entre los que destacan huellas dactilares a partir de las cuales pretenden dar con la identidad de ladrón.

Notas Relacionadas

Caen con droga cuando circulaban en la Monterrey-Saltillo

Hace 3 dias

Vinculan a ‘El Cano’ y a un cómplice por feminicidio en Escobedo, Nuevo León

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 18 horas

Periodista indígena José Ignacio Santiago Martínez sobrevive a ataque armado en Oaxaca

Hace 18 horas

Matan a dos en zona costera de Acapulco

Hace 20 horas

A plena luz del día se lleva ladrón más de 20 mil pesos de locales en Zona Centro de Saltillo

Hace 23 horas

Detienen en Jalisco a feminicida de menor secuestrada en Morelia

Hace 23 horas

Balacera en camino de terracería en Playa del Carmen deja al menos un muerto

Hace 1 dia

Cuelgan dos cuerpos en puente de Ciudad Cuauhtémoc, Zacatecas

Hace 1 dia

Colapsa edificio en Puebla tras explosión de tanque de gas; hay un muerto

Hace 1 dia

Padre mata a su hijo a machetazos por terreno donde vivía con su pareja

Hace 1 dia

Ejecutan a gerente de Mamitas Beach Club en Playa del Carmen

Hace 1 dia

Vinculan a ‘El Cano’ y un cómplice por homicidio en Nuevo León

Hace 1 dia

Muere mujer de 50 años en clínica de belleza de San Pedro, Nuevo León

Hace 1 dia

Madre y padrastro matan a golpes a bebé en Tamaulipas