Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Imposible el rescate; suplican familias no los dejen sepultados Están exagerando, dice Presidente tras violencia Todos a la escuela; un regreso para muchos al 100% Recibe Sureste de Coahuila más derrama por turismo; ‘Veranean’ cerca de 15 mil Se esperan lluvias intensas para Coahuila en los próximos días

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Miles de migrantes son detenidos cada mes en el Sector Del Río, Texas.

Piedras Negras

Sólo a Coahuila llegan caravanas de migrantes

Por Dianely Valdés

Hace 1 mes


Les dan permiso en Chiapas, pero únicamente se dirigen a Piedras Negras y Acuña.

Piedras Negras, Coah.- Debido al incremento que se ha tenido de migrantes en las carreteras de Coahuila para cumplir su sueño americano a Estados Unidos en semanas pasadas, la titular de Seguridad Pública en el estado, Sonia Villarreal, reconoció que es preocupante que en ningún estado del norte de México no se viva la misma situación.

Vemos también que Coahuila es el único estado por donde están cruzando, ello lo dejo en el tintero, por qué Coahuila, por qué el sur abre la puerta, pero por qué con Coahuila”, cuestionó Villarreal Pérez.

Añadió que el tema migratorio le compete al Instituto Nacional de Migración y aunque a veces en reuniones de evaluación hay ciertos cambios de opinión en los que las corporaciones no están de acuerdo, ellos son los únicos que tienen la facultad, responsabilidad y son los que mandan en este tema.

Nunca nos han sabido contestar cuántos migrantes vienen, nosotros alzamos la voz en la mesa de seguridad por la paz, la Estatal donde yo le digo a la Federación que habrá que checar y analizar el comportamiento que ha tenido el INM de nuevo león donde también habrá que preguntarle a nuevo león cual es la estrategia que llevan acabo, no en aras de un pleito si no para entender” explicó.

Detienen 35 mil por mes en Sector Del Río

Según la estadística de la Patrulla Fronteriza en el Sector Del Río, que comprende Eagle Pass y hasta Del Río, Texas, se han capturado y procesado para deportar 280 mil migrantes que ingresaron de forma ilegal desde Coahuila.

En promedio, cada mes en lo que va del año fiscal 2022, la Patrulla Fronteriza ha detenido a 35 mil migrantes que ingresan desde Coahuila y sólo de enero a junio han fallecido ya en la frontera común de Texas 142 migrantes, deshidratados, de asfixia por sumersión, de hipotermia y en accidentes viales o en el ferrocarril.

Los migrantes detenidos en esta zona del sur de Texas provienen de 109 países distintos, pero principalmente de Venezuela, Cuba, Centroamérica y el Caribe.

Notas Relacionadas

Empeora panorama de rescate en mina

Hace 45 minutos

Alerta por violencia y migrantes: Sonia

Hace 46 minutos

Entrega Sonia Villarreal paquete de útiles en PN

Hace 48 minutos

Más sobre esta sección Más en Seguridad Piedras Negras

Hace 49 minutos

Reubicación de albergue no será inmediata: Obispo

Hace 50 minutos

Realiza Simas su sorteo mensual

Hace 51 minutos

Invita PN al Festival de Comidas Regionales

Hace 53 minutos

Entregan libros de texto gratuito

Hace 53 minutos

Reprograman Brigada de Puertas Abiertas

Hace 54 minutos

Se registraron 2 pulgadas durante el lunes 

Hace 55 minutos

Esperan aminoren estragos de sequía

Hace 56 minutos

Atienden problemática en vialidades principales

Hace 57 minutos

Destaca capacitación constante para los microempresarios

Hace 1 hora

Cae árbol por fuertes lluvias en la zona Centro

Hace 1 hora

Poca asistencia de pequeños en preescolar

Hace 14 horas

Recuperan cuerpo de migrante ahogado en Piedras Negras