Por allá en la década de los 90’s, la actriz María Félix asistió a una de las funciones de la obra “Aventurera”, producida por Carmen Salinas. Gran revuelo se causó ese día, muchos medios de comunicación se dieron cita en el lugar, no era para menos, la presencia de “María Bonita” en esta puesta en escena no podía pasar desapercibida.
María Félix llegó acompañada por el productor de televisión y cine Ernesto Alonso; tanto los canales principales de Televisa como TV Azteca, transmitieron en vivo la asistencia de la actriz en “Aventurera”. En ese tiempo ya había fallecido Pedro Ernesto Plascencia, hijo de Carmen Salinas, así como Enrique Álvarez Félix, el único hijo que tuvo “La Doña”.
Cuando terminó la función, Carmen Salinas pasó por donde estaba María Félix. En ese momento la diva del cine mexicano le dice con voz imponente: “¡Carmen, ven para acá!”.
.
Me dice: ‘ya somos hermanas del mismo dolor’, ya no está tu hijo y ya no está el mío.
Además, María Félix felicitó a Carmen Salinas por su valentía “de decir lo que dices en el escenario, hay que tener la chispa tuya para decir todo lo que dices y recordarles a la familia a tanto político, felicidades, que bonita obra”.
Luego de estas palabras, María Félix la tomó fuerte de los brazos como muestra de respeto y solidaridad al compartir el mismo dolor.
“
Jamás voy a olvidar ese momento, esa es la anécdota que tenía de María Félix y por la que todos los días cuando rezo mi rosario, pido por el descanso de su almita, que Dios la tenga en santa paz”.
La ex Diputada Federal contó que la primera telenovela en la cual participó, fue “La Vecindad”en 1964 junto a Enrique Álvarez Félix. “Era mi amigo, nos íbamos a caminar por donde está la estatua de Agustín Lara en Chapultepec”.
Fruto del matrimonio que Carmen Salinas tuvo con el músico mexicano Pedro Plascencia Ramírez, dio a luz a su hijo Pedro Ernesto Plascencia Salinas, quien fue un reconocido pianista y compositor. Murió el 19 de abril de 1994 a los 37 años de edad, a causa del cáncer de pulmón que padeció durante siete meses.
Casi dos años después, el 24 de mayo de 1996 perdió la vida Enrique Álvarez Félix a los 61 años de edad, tras sufrir un infarto agudo de miocardio. Fue el único hijo que tuvo María Félix, fruto su matrimonio con Enrique Álvarez, vendedor de cosméticos de quien se divorció en 1937.
Con información de El Debate.





















