Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Rusia registra nuevo máximo de contagios de Covid-19, con más de 60 mil casos Primera ministra de Nueva Zelanda cancela su boda ante restricciones por Covid-19 Incendio en club nocturno deja al menos 16 muertos en Camerún Gasta el Congreso sin licitar y de prisa; precipita contratos Pemex Cae líder criminal: trasladan a Ramos Arizpe a ‘El abuelo’, agresor de policías

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El alcalde Manolo Jiménez encabezó la presentación.

Saltillo

Somos y seremos aliados de las mujeres: Manolo; avances de Espacios Seguros

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


El alcalde Manolo Jiménez Salinas, encabezó la presentación de avances del programa Espacios Seguros

Saltillo, Coah.- El alcalde Manolo Jiménez Salinas, acompañado de su esposa Paola Rodríguez López, encabezó la presentación de avances del programa Espacios Seguros, que se lleva a cabo a fin de coadyuvar a la estrategia del Gobierno del Estado y el Poder Judicial de Coahuila para garantizar a las mujeres el acceso a una vida libre de violencia.

Para ello se trabaja de manera integral con diversas dependencias para prevenir, atender y dar seguimiento a casos de acoso y violencia sexual contra las mujeres, niñas y adolescentes en espacios públicos.

Junto con mi esposa asistimos al informe de los avances del programa Espacios Seguros, que diseñamos en equipo con el Gobierno del Estado, el Poder Judicial, la academia, ciudadanas y colectivas para seguir en la lucha para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres. Seguiremos trabajando en equipo y de manera permanente para que las mujeres tengan acceso a una vida libre de violencia”, mencionó Manolo Jiménez.

El Alcalde agradeció el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme y del Instituto Coahuilense de las Mujeres, grandes aliados en este tema.

Saltillo es y será siempre aliado de las mujeres. Estamos comprometidos con esta causa y no lo decimos, lo hacemos, se han llevado a cabo acciones muy tangibles”, dijo.

En noviembre se conmemora el Día de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, pero para nosotros este es un tema de todos los días, en esto se trabaja permanentemente y de manera continua.

Aspiramos a ser reconocidos como una ciudad que lucha de manera permanente contra la violencia hacia las mujeres”, destacó el Alcalde de Saltillo.

Katy Salinas Pérez, directora del Instituto Coahuilense de las Mujeres, felicitó al Gobierno Municipal y al alcalde Manolo Jiménez por las políticas públicas llevadas a cabo en torno al tema, como el programa de Espacios Seguros.

Espacios Seguros

El programa Espacios Seguros se lleva a cabo con el liderazgo del DIF Saltillo, con la colaboración del Instituto Municipal de Planeación, el Instituto Municipal de las Mujeres, la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría Técnica y el Instituto Municipal del Transporte.

Cuenta con el número de WhatsApp 844 893 2900, con atención inmediata, en el que se pueden reportar casos de acoso en la vía pública, así como situaciones de riesgo.

Asimismo, se encuentra la página espacios-seguros.mx, en donde se exhorta a quienes han sido víctimas de algún tipo de acoso a contestar una encuesta con el propósito de recopilar información de calidad, identificar puntos de riesgo, generar acciones de prevención y finalmente tener espacios públicos más seguros.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 dias

Brote masivo pone en jaque al ISSSTE; falta personal de enfermería

Hace 2 dias

Apapacho para enfermos; hacen frente a la ausencia de clientes: lanzan Kit Covicho

Hace 2 dias

Piden a colegios seguir en línea; que clases reinicien en febrero

Hace 2 dias

Retrasa Covid traslados de trenes de Ferromex; usa personal de relevo

Hace 2 dias

Llaman a jornada de ayuno y oración, por el fin de la pandemia

Hace 2 dias

Señalan desperdicio de agua; piden reparación de fuga en Paredón