Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Atiende consulado mexicano a familiares de migrantes fallecidos en Texas Violeta Isfel, ¿cuál es su estado de salud tras sufrir aparatosa caída en ‘Las Estrellas bailan en Hoy’? México reporta 24 mil 87 contagios y 31 muertes por COVID-19 en inicio de julio VIDEO: Perrita se vuelve viral por saber usar la computadora ¡Vendía dulces en la calle para ayudar a su familia! Confiesa Karely Ruiz

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Foto: FGJCDMX.

Seguridad

Son aprehendidos tres de ‘célula de Lenin’ en alcaldía de la CDMX

Por Excélsior

Hace 1 semana


La FGJ informó que en tres cateos realizados en la alcaldía Álvaro Obregón se logró la aprehensión de los tres sujetos con dosis de droga y armas

Álvaro Obregón, Ciudad de México.- Tres integrantes de una célula delictiva que responde a Lenin ‘N’ fueron detenidos en la alcaldía Álvaro Obregón. Uno de ellos presuntamente fungía como sicario y líder de dicha célula.

Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México, informó sobre la detención de Carlos ‘N’, El Charly, presunto líder de la célula y dos sujetos más de nombre Jorge ‘N’, uno de ellos apodado ‘El Borja’.

Ello, tras catear tres inmuebles en la alcaldía Álvaro Obregón; el primero en la colonia Progresista, el segundo en Canutillo y un tercero en Ponciano Arriaga.

En los primeros dos inmuebles fueron halladas distintas dosis de mariguana y cocaína, así como dos armas, una de ellas larga abastecida con cargador y cartuchos útiles calibres 2.23, así como básculas grameras.

Lara López detalló que El Charly, aprehendido en el domicilio de la colonia Progresista, cuenta con antecedentes penales por Delitos contra la Salud y además está relacionado a la desaparición de una persona en inmediaciones de la alcaldía Álvaro Obregón, ocurrida en 2020.

Mientras que en la colonia Canutillo fueron detenidas dos personas de nombre de Jorge ‘N’, uno de ellos apodado El Borja, quien podría estar relacionado a la desaparición de una persona y es distribuidor de droga.

Finalmente detalló que en el domicilio de Ponciano Arriaga no se encontraron personas o indicios de algún delito. Las personas detenidas y lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

La Fiscalía General de Justicia recordó que el grupo delictivo de Lenin ‘N’ es generador de violencia en la zona poniente de la capital y opera con distintas células para la venta y distribución de droga en la alcaldía Álvaro Obregón.

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 4 horas

Agreden con cuchillo a la periodista Susana Carreño en Puerto Vallarta, Jalisco

Hace 4 horas

Mujer acuchilla y mata a su hermano por abusar de su hija en Tlaxcala

Hace 7 horas

Asesinan a cuatro personas e incendian un helicóptero de turistas en Tamasopo

Hace 7 horas

Asesinan a un hombre, presuntamente, por acosar a menores de edad en calles de Guadalajara

Hace 23 horas

¡Dormitada le cuesta la vida! Transportista se impacta contra barrera metálica

Hace 23 horas

Cierran parcialmente la México-Puebla por volcadura de tráiler

Hace 23 horas

Matan a joven de 19 años embarazada en Cajeme, Sonora

Hace 1 dia

Asesinan a director de Seguridad Pública en Colima

Hace 1 dia

Realizan audiencia por caso Yrma Lydya en Reclusorio Oriente

Hace 1 dia

Ya son 20 cadáveres los que se han localizado en las fosas clandestinas de Michoacán

Hace 1 dia

Joven madre de 21 años asesina a su bebé recién nacida a cuchilladas

Hace 1 dia

Jauría desgarra cadáver de un hombre que murió en terreno de Teotihuacán