Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Samuel no va a tomar las decisiones por mí: Mariana Buscan boicotear cinta de Donald Trump en Cannes Cadena de restaurantes Red Lobster se declara en bancarrota Microsoft integrará la inteligencia artificial en los juegos de Xbox Filtran fecha de lanzamiento de Dragon Ball: Sparking! Zero

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| El gobernador Manolo Jiménez señaló que el trabajo coordinado entre las diversas instituciones de seguridad de los tres órdenes de Gobierno, ha dado como resultado que Coahuila sea uno de los estados más seguros del país.

Coahuila

Son ciudades coahuilenses de las más seguras del país

Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 19 de abril del 2024 a las 04:13


Piedras Negras, Saltillo y Torreón se encuentran posicionadas en los primeros sitios con altos niveles de percepción de seguridad. 

Saltillo, Coah.- De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), del Inegi, en el primer trimestre de este año, ciudades coahuilenses como Piedras Negras, Saltillo y Torreón se encuentran posicionadas en los primeros sitios con altos niveles de percepción de seguridad. 

En dicha encuesta, Piedras Negras aparece como la frontera más segura del país y la segunda ciudad más segura de México, sólo por detrás de Benito Juárez, y por arriba de ciudades como Cuajimalpa de Morelos, Mérida, Tampico y Los Cabos.

Además, Saltillo se encuentra en el top 10 de las ciudades más seguras, y fue ubicada como una de las dos capitales con mayor percepción de seguridad en el país, mientras que Torreón se colocó en el número 13, muy por encima de la media nacional.

De este modo, el gobernador Manolo Jiménez señaló que el trabajo coordinado entre las diversas instituciones de seguridad de los tres órdenes de Gobierno, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Marina Armada, junto a la sociedad civil y la Iniciativa Privada ha dado como resultado que Coahuila sea uno de los estados más seguros del país.

El modelo de seguridad de Coahuila se sigue apuntalando con más prevención proximidad, inteligencia y fuerza, siendo referente en el país.

En la presente Administración, tan sólo en este 2024, se tiene una gran inversión en materia de seguridad, con la construcción de cuarteles para la Policía Estatal y arcos de seguridad carreteros estratégicamente ubicados; entrega de 150 patrullas, armas, equipo y uniformes para los elementos de las diferentes corporaciones de la Policía Estatal.

Lo anterior, es parte del principal compromiso de la actual Administración estatal, la seguridad de las y los coahuilenses de todas las regiones.

Notas Relacionadas

Trabajará Jericó por incremento de salarios para el sector salud

Hace 2 horas

Trabajarán ICAI Y CDHEC en conjunto por el derecho a la información en Coahuila

Hace 6 horas

La maldad de la derecha

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Ofrece DIF Coahuila atención a madres adolescentes; Mamá por Ti

Hace 1 dia

Este 2 de Junio, no pongamos en riesgo lo que ha ganado Coahuila: Jaime Bueno

Hace 1 dia

Apagón en el IEC, continúan simulacros del PREP

Hace 1 dia

Aplica 4T otro recorte a Coahuila

Hace 1 dia

Autoriza INE a Correos de México entregar propaganda electoral de Morena

Hace 1 dia

Invita Xóchitl a marcha de la “Marea Rosa” en Coahuila, participan 5 ciudades

Hace 1 dia

Reitera Gobierno del Estado total respaldo a familiares de personas desaparecidas

Hace 1 dia

El IEC usará urnas electrónicas en proceso electoral 2024

Hace 2 dias

Latente impacto de nueva ola de calor; cálida semana en Coahuila

Hace 2 dias

Vinculan a empresa coahuilense con Nahle; exhiben imperio gasolinero en el noreste

Hace 2 dias

Sigamos juntos construyendo la grandeza de Coahuila: Manolo Jiménez; estado es un imán por su seguridad

Hace 2 dias

‘INE no instalará casillas donde no haya condiciones’: Consejero Nacional