Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| La Planta Coquizadora 1 de AHMSA representa un peligro para los trabajadores en materia de seguridad, afirmó el personal.

Monclova

Son coquizadoras un peligro para obreros

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 11 de abril del 2023 a las 04:06


Amagan con bloquear el ingreso de pipas con gas para la Planta 1, ante la falta del pago de la nómina

Monclova, Coah.- Frente a la situación de angustia que enfrentan miles de trabajadores y sus familias porque la empresa Altos Hornos de México continúa sin pagar la nómina, el dirigente sindical Ismael Leija, advirtió que la situación puede salirse de control. Agregó que no hay presupuesto ni para satisfacer las necesidades más elementales.

Por otro lado, empleados de confianza quienes este martes efectuarán una protesta en el monumento al Ave Fénix, amagaron con bloquear el ingreso de pipas con gas liposoluble con el cual se intenta mantener la temperatura en la Planta Coquizadora 1, pero trascendió que esa unidad al igual que la Coquizadora 2 está ya en precarias condiciones, con grave peligro de seguridad para el personal.

Sobre el particular, Leija expresó que sin coquización no hay producción de acero, agregó que examinan cuáles acciones se emprenderán esta semana para presionar a Altos Hornos de México a que cumpla con el pago de salarios y prestaciones. Se aproxima también el pago del premio por asistencia a los trabajadores con promedio de 4 mil pesos, dependiendo de la categoría ejercida.

“ “Los trabajadores me narran sollozando que no tienen qué comer en sus casas con sus familias, otros han perdido propiedades, no sabemos en qué va a parar todo esto, la situación es ya totalmente intolerable”, apuntó. “Hay quienes dicen que podemos alcanzar cárcel por bloquear la carretera, pero nadie dice cuánto alcanzaría de cárcel, aquellos que no pagan sueldos a sus trabajadores”, indicó.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 7 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 8 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 12 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 12 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 12 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 12 horas

Baja venta de tortilla

Hace 12 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 12 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 12 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”